Rivera reivindica su hegemonía en el centro-derecha de la mano de Garrido
Ampliar

Rivera reivindica su hegemonía en el centro-derecha de la mano de Garrido

jueves 25 de abril de 2019, 11:48h
El líder de Ciudadanos asegura que el PP pierde cada día "más votos escaños y militantes" y les recomienda que piensen por qué se va "gente válida" como Garrido. El número dos de Casado no ha dudado en atacar al expersidente madrileño, de quién dice que "está a un paso de desmentir que estuviera más de 25 años en el Partido Popular"

El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha aconsejado al PP que, en vez de criticar a la formación naranja por fichar al expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido, piense por qué "se le van los votantes" y "gente válida" como el sucesor de Cristina Cifuentes.

En un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Rivera ha defendido la decisión de Cs de incluir a Garrido en el puesto número 13 de la candidatura a las elecciones autonómicas en Madrid. El expresidente autonómico iba a concurrir con el PP a los comicios europeos, en el cuarto puesto de la lista.

"A los que cada día pierden más votos escaños y militantes", el líder de Ciudadanos les ha recomendado que, "en vez de preguntarse por qué la gente se ilusiona con un proyecto que crece" y que representa "el centro político", "se pregunten qué han hecho mal, qué está pasando".

Además, ha defendido que Garrido puede cambiar de partido si quiere porque "este es un país libre" y porque "la gente que ha trabajado" por España puede sentir que tiene "el derecho y también la obligación moral" de seguir aportando su experiencia en la política.

GARCIA EGEA DE GARRIDO: "ESTA A UN PASO DE DESMENTIR QUE ESTUVIERA MAS DE 25 AÑOS EN EL PP2

El secretario general del PP, Teodoro Garcia Egea, ha cargado duramente este jueves contra el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, tras su fichaje estrella por Ciudadanos y ha puesto en duda que tenga palabra. A su entender, "está a un paso de desmentir que estuviera más de 25 años en el Partido Popular".

Este cruce de acusaciones evidencia el terremoto interno que ha provocado este fichaje de Garrido, a tan solo cuatro días de las elecciones generales. Este episodio ha recrudecido la guerra abierta entre Cs y el PP por la hegemonía del centro-derecha en esta recta final de campaña, después de semanas en las que el partido que dirige Pablo Casado ha sufrido también fugas a Vox.

Además, el 'número dos' del PP ha subrayado que el expresidente madrileño es "el candidato perfecto para Ciudadanos" porque "los días pares a Génova y los impares a Ciudadanos". Además, ha aludido a las informaciones que recogen que declaró bajo juramento ir a las listas del PP mientras negociaba con Cs para concluir que eso "es lo que vale su palabra".

Garrido negó "categóricamente" este miércoles que firmara su aceptación a la lista del PP a las elecciones europeas el pasado lunes y señaló que lo hizo el 16 de abril, cuando todavía no habían empezado las negociaciones con Ciudadanos para su marcha. Sin embargo, fuentes de la dirección nacional del PP indicó que fue este lunes 22 de abril cuando estampó esa firma para ir en la lista europea.

Manifestaciones que han provocado que García Egea haya cargado duramente contra Ángel Garrido en su cuenta oficial de Twitter: "Este señor está a un paso de desmentir que estuviera más de 25 años en el PP".

GARRIDO ACONSEJA A EGEA QUE "SE INFORME" ANTES

En una entrevista en Auna cadena privada este jueves, el expresidente madrileño ha recomendado a García Egea que "antes de decir cosas que se informe" porque en estos últimos siete días, ha dicho, no ha estado en la sede del PP ubicada en la calle Génova. Además, ha dicho que se va "por convicciones" y que espera que el Partido Popular "lo respete".

Garrido, que ya ha firmado su renuncia como candidato a Europa, sabe que "para algunos" es una "tentación tratar de vender todo esto como un espectáculo" y tratar de "enfangar" pero ha pedido "un poco de respeto con las decisiones personales".

En este punto, ha remarcado que cuando algunos compañeros de partidos se han ido porque no han tenido un puesto se les ha criticado de que eran "chaqueteros" pero ahora que él se va dejando un 'número cuatro' para ir a un 'número trece' con Ciudadanos poco se le puede "reprochar". "Me voy por convicciones", ha asegurado.

El ahora candidato por la formación 'naranja' ha asegurado que ha respetado siempre las decisiones del PP y espera que ahora los responsables del partido respeten las suyas. Garrido ha sostenido que tiene "un gran estima" por el presidente, Pablo Casado, y espera que algunos "no enturbien su imagen".

"TENGO MUCHOS WHATSAPP"

Por otra parte, previamente, en una entrevista en Onda Cero, ha señalado que es una decisión que llevaba un tiempo pensando pero que se ha hecho efectiva esta misma semana. "Quería estar en un partido en el que me sintiera cómodo", ha dicho.

Garrido entiende que muchas personas no compartan la decisión como él a veces no ha compartido otras y las ha aceptado. Para el expresidente, "las cosas se desencadenan rápidamente y uno puede aguantar mucho tiempo una cierta situación y de repente después se da cuenta de lo que quiere".

En cuanto al mensaje difundido por varios medios de comunicación, en el que Garrido habría indicado a algún dirigente del PP que no se habría "ejecutado" lo pactado, el ya candidato de Ciudadanos ha afeado que se hagan públicos mensajes privados y no ha querido entrar en su veracidad.

"De verdad, si hiciéramos eso... tengo muchos whatsapp de muchísima gente para contar. Eso nunca lo voy a hacer. Si lo quieren hacer ellos que lo hagan. Es una postura impresentable", ha lanzado.

No obstante, sí que ha reconocido que "el trato que se ha dado a algunas personas" que estaban cerca de él es tan evidente que ni siquiera cree que merezca "un comentario". Para Garrido, no ha sido "agradable" que personas por el hecho de ser cercanas a él hayan resultado "perjudicadas".

GARRIDO: "EL PROBLEMA SON LOS MILES DE GARRIDOS QUE VOTARAN A C.s"

Garrido, al ser preguntado por algunas descalificaciones de miembros de su anterior partido, ha indicado que es "respetuoso con sus compañeros y con sus adversarios" y "no va a tener una palabra más alta que otra con el presidente nacional del PP, Pablo Casado", a quien considera un "gran político y gran persona".

En este punto, ha asegurado que ayer le envió un mensaje para trasladarle su decisión de abandonar el partido para pasarse a las filas de la formación 'naranja' pero no obtuvo ninguna respuesta.

"Ayer le mandé un mensaje a Pablo Casado y entiendo que Pablo está de campaña y está a mil cosas y yo ya le he dejado ese mensaje y cuando él pueda yo encantado de hablar con él, porque creo que entre compañeros se puede hablar; no tengo problema en contarle lo que me quiera preguntar. No me ha contestado y de verdad que lo entiendo", ha expuesto.

Al ser repreguntado sobre descalificaciones de personas de su partido como la candidata del PP a la Presidencia, Isabel Díaz Ayuso, o el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha lanzado que "quien diga cosas que están fuera de lugar que apechugue él con lo que quiera hacer"

"A quien descalifican las descalificaciones es a quien las hace no es al que se las dirigen. A Egea le recomiendo que aprenda un poco, coja experiencia y no diga cosas de esas, creo que está fuera de lugar, pero bueno, creo que es cuestión de aprender. Creo que he dejado 28 años de mi vida en un partido que han sido muy fructíferos y ha habido varias personas que se han ido del PP sin tener un puesto y se les ha llamado chaqueteros y los que hemos bajado de un 4 en Europa a un 13 en la Comunidad somos desagradecidos", ha lamentado.

A su juicio, no son "ni lo uno ni lo otro, lo que tiene que preguntarse el PP es por qué se le van las personas que han estado tanto tiempo en el PP y esa es la pregunta que deberían hacerse ellos". "El problema no es Ángel Garrido, son los miles de Ángel Garrido que van a votar a Ciudadanos", ha vaticinado.

Al ser preguntado sobre quién dio el primer paso, para que participara en el proyecto de ciudadanos, si su portavoz, Ignacio Aguado, o él, ha dicho que el primer paso lo dieron "hace mucho tiempo" y que es "cuestión de dos", en lo que ambos han estado "de acuerdo".

Sobre las diferencias que hayan podido tener dialécticamente en estos cuatro años de Legislatura, Garrido cree que son "anécdotas" que componen el "debate parlamentario".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios