www.cronicamadrid.com
Los Agentes de Movilidad contrarios a la nueva vestimenta 'de colorines' mientras falta dotación

Los Agentes de Movilidad contrarios a la nueva vestimenta "de colorines" mientras falta dotación

martes 16 de abril de 2019, 10:33h
Denuncian que el Consistorio "no invierte en vestuario adecuado para las trabajadoras embarazadas y motoristas del colectivo, mientras que despilfarra grandes cantidades de dinero en gastos innecesarios de material y cambios de uniformidad, entre otros"

El Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad, SPAM, federado en CSIT Unión Profesional, ha denunciado este lunes que el Ayuntamiento de Madrid "no invierte en vestuario adecuado para las trabajadoras embarazadas y motoristas del colectivo, mientras que despilfarra grandes cantidades de dinero en gastos innecesarios de material y cambios de uniformidad, entre otros".

"El Ayuntamiento de Madrid ha preferido optar por invertir en compras superfluas, como el cambio de color de los uniformes, que dotar de prendas de protección para los motoristas y pantalones premamá para las Agentes embarazadas. Éstas han de comprarse sus propios pantalones, ante la negativa del Consistorio a proporcionárselos", han indicado.

Así, el sindicato un "despropósito" el "parcheo" que la Administración local está realizando con el color del uniforme de los Agentes de Movilidad, pues desde que se creó el Cuerpo, ya hace quince años, se han ido incorporando a la vestimenta (aparte del azul y amarillo, colores iniciales) el color rojo (en la gorra y en el chaleco) y, recientemente, el naranja (en los polos).

"Desconocemos si la intención de este Ayuntamiento es crear un uniforme que ridiculice al Cuerpo y, por ende, a sus trabajadores, o, simplemente, es una muestra más de la indiferencia de éste por la imagen y la salud laboral de estos profesionales", apuntan.

La organización sindical rechaza la forma de proceder del Consistorio hacia sus profesionales, que "no desean vestir de colorines por un capricho político", solicitando que se invierta el dinero oportuno en equipos de protección para motoristas, ropa para las agentes embarazadas, mejora de la calidad del vestuario, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios