El ex número dos de Comunicación de Moncloa, imputado por el espionaje al líder de Podemos

El ex número dos de Comunicación de Moncloa, imputado por el espionaje al líder de Podemos

lunes 08 de abril de 2019, 13:47h
Alberto Pozas estaba citado como testigo por el juez de la AN, Manuel García Castellón, quien ha decidido finalmente investigarle por revelación de secretos en la causa que se sigue contra Villarejo

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha decidido imputar al que fuera hasta la pasada semana director general de Información Nacional de La Moncloa, Alberto Pozas, en la causa que investiga el presunto espionaje al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Pozas, que fue el último director de la revista `Interviú, estaba citado este lunes como testigo, pero su declaración se ha aplazado al pasar a ser investigado por revelación de secretos en la última derivada del caso Villarejo: el presunto espionaje a Podemos por parte de la cúpula policial.

El periodista presentó el pasado jueves su dimisión, acto que justificó diciendo que considera que estaba siendo "utilizado para atacar al Gobierno y al presidente". En rueda de prensa este lunes, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Abalos, ha desvinculado el cargo en Moncloa de Pozas "con lo que ha podido hacer antes" y ha señalado que su imputación tiene que ver con "actividades" como periodista.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, declaró como perjudicado ante el magistrado que Antonio Asensio, el presidente del Grupo Zeta, editora de 'Interviú', le entregó la tarjeta del móvil que fue sustraído a la asesora del partido, Dina Boiusselham, en 2016. Por esos hechos también prestó declaración el propio Villarejo, que dijo que una copia con los datos del dispositivo llegó a la redacción de la revista 'Interviú' en un 'pendrive'. El semanario consideró que el contenido no era publicable y el que era su director, Alberto Pozas —nombre que no citó—, se lo hizo llegar al policía retirado y hoy encarcelado.

En concreto, el excomisario dijo que fue el entonces director de la revista, Alberto Pozas, quien le facilitó un pen drive con los datos de un teléfono móvil robado en 2016 a Dina Bousselham, ayudante de Iglesias durante su etapa en el Parlamento Europeo, que habían recibido en la redacción de la citada revista y que no pensaban publicar.

Pozas ha abandonado este lunes la Audiencia Nacional tras poco más de media hora, pero ha evitado responder a las preguntas de los periodistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios