www.cronicamadrid.com
120 alumnos del Everest School sufren una intoxicación de origen desconocido

120 alumnos del Everest School sufren una intoxicación de origen desconocido

martes 02 de abril de 2019, 10:47h
Según el centro, el jueves por la tarde se detectaron los primeros casos de alumnos con vómitos y que se incrementó el número en la noche del jueves al viernes, todos con la misma sintomatología

Aproximadamente 120 niños del colegio Everest School Monteclaro, en la localidad de Pozuelo, sufrieron la semana pasada un cuadro de vómitos agudos que remitieron a las pocas horas y las autoridades sanitarias han tomado muestras de cara a tratar de averiguar el motivo de la intoxicación, que ahora es desconocido.

Fuentes del centro han explicado a Europa Press que el jueves por la tarde se detectaron los primeros casos de alumnos con vómitos y que se incrementó el número en la noche del jueves al viernes, todos los la misma sintomatología.

El pasado viernes, y ante esta situación, la dirección del centro activó el protocolo que regula estos casos y se avisó al servicio de inspección de Salud Pública de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la localidad.

Así, junto a responsables de la empresa concesionaria, acudieron al centro dos inspectores de Salud Pública y otro municipal que tomaron muestra de los alimentos, analizaron el agua y evaluaron el sistema de distribución de comidas.

En esa primera evaluación, los técnicos no apreciaron ningún hecho grave que pudieran causar una intoxicación y se descartó que la causa pudiera estar en el agua consumida en el colegio, si bien el centro por precaución distribuyó el viernes agua embotellada.

Las mismas fuentes han señalado que los servicios sanitarios comunicaron al colegio que podían continuar con la actividad docente con normalidad, algo que se ha confirmado este mismo lunes tras volver a contactar con las autoridades sanitarias.

Desde el colegio han asegurado que los síntomas de este grupo de estudiantes remitieron a las pocas horas y se desconoce de momento qué podría haber causado la intoxicación. De hecho, los inspectores tomaron muestras para realizar los cultivos necesarios al respecto.

También en el centro han subrayado que se ha mantenido informada a las familias de forma "constante" tras conocer los primeros casos ya remitidos y que todo se desarrollo dentro de la normalidad, una vez que Sanidad ha indicado que se puede continuar con la actividad docente sin ningún problema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.