Aguirre y González adjudicaron 172 millones a las empresas de la Púnica y Gürtel

Aguirre y González adjudicaron 172 millones a las empresas de la Púnica y Gürtel

viernes 29 de marzo de 2019, 11:35h
La Comunidad estudia ahora remitir a la Fiscalía los informes de la Cámara de Cuentas sobre ambas tramas corruptas durante el periodo 2008 y 2015

La Comunidad de Madrid estudiará, a través de la Abogacía General, si elevar a la Fiscalía el informe de la Cámara de Cuentas que cuantifica en más de 172 millones los contratos efectuados por la Administración regional y sus entidades autónomos entre 2008 y 2015 con empresas implicadas en las tramas Púnica y Gürtel.

Lo ha avanzado el presidente autonómico, Ángel Garrido, a la entrada de un desayuno informativo protagonizado por la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo. El dirigente madrileño ha hecho hincapié en que todos los informes de la Cámara de Cuentas en los que han detectado "algún indicio de irregularidad o de cualquier otra naturaleza que no pareciera normal" lo han elevado a la Fiscalía.

En este caso, ha sostenido que harán como con todos y será la propia Abogacía de la Comunidad quien examinará los datos y decidirá si deben trasladarlo o no. "Hemos actuado siempre con coherencia, exactamente igual en un caso que en otro, y creo que eso también en lo que nos da la fuerza para poder decir que siempre actuamos de la misma manera", ha sostenido.

Si han habido irregularidades deben ser las "autoridades judiciales" las que lo tendrán que determinar. A su parecer, "hablar de estas cosas de oídas es malo" y suele dar luego a equivocaciones.

LA CANDIDATA DE PODEMOS SE REFIERE A DIAZ AYUSO COMO LA DE "LOS FAVORES DE LA PUNICA"

La candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, Isa Serra, ha destacado el daño que ha hecho el 'aguirrismo' en Madrid y se ha referido a la aspirante del PP a presidir la región, Isabel Díaz Ayuso, como "la de los favores" de la trama Púnica.

Así lo ha manifestado Serra en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, un día después de que se conociera un informe de la Cámara de Cuentas que arroja que la Comunidad de Madrid adjudicó contratos a empresas de las tramas Gürtel y Púnica por más de 172 millones entre 2008 y 2015.

De esta forma, la aspirante ha asegurado que los madrileños "están hartos" del proyecto del PP y ha criticado a la nueva candidata popular por declararse "abiertamente antifeminista". En este sentido, ha manifestado que harán todo lo posible para convencer a los madrileños de que "hay una alternativa al aguirrismo y puede ser un gobierno de izquierdas", aunque ha lamentado la división de cara a las próximos elecciones autonómicas. "Creo que deberíamos haber ido juntos a las elecciones", ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios