La Comunidad pagará los 22 M que debe a a la UCM de becas y matrículas

La Comunidad pagará los 22 M que debe a a la UCM de becas y matrículas

jueves 28 de marzo de 2019, 13:27h
El pago se hará después de la sentencia del TSJM que le obliga al Gobierno regional a abnoar a la Complutense 22,1 millones de euros, más los intereses, por financiación pendiente

La Comunidad de Madrid acatará las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que le obligan a pagar a la Universidad Complutense de Madrid (UCM) 22,1 millones de euros, más los intereses, por financiación pendiente para becas y matrículas.

Así lo ha asegurado el presidente regional, Ángel Garrido, en declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar el Zoo Aquarium de Madrid. El dirigente autonómico ha hecho hincapié en que el Gobierno "siempre" respeta todas las sentencias judiciales aunque ha remarcado que está deriva "de hace bastante años, más de diez".

"Por supuesto las acataremos y haremos el pago", ha señalado. Pero, ha hecho hincapié en que lo que han intentando en todo caso es "acordar con las universidades una fórmula de pago para evitar" este tipo de sentencias.

Esto es algo que, según el presidente, se ha conseguido "en buena medida". Y es que, a su parecer, estar en los tribunales por estos asuntos "no tiene ningún sentido". "Seguimos trabajando para que sea así pero mientras tanto las sentencias que vayan saliendo obviamente la Comunidad las va a acatar", ha remachado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios