Juan Carlos I `escoltado´por Casado y Abascal en Las Ventas
Ampliar

Juan Carlos I `escoltado´por Casado y Abascal en Las Ventas

viernes 22 de marzo de 2019, 10:46h
El Rey emérito, 'Embajador universal de la tauromaquia', ha sido el encargo de presidir la presentación de carteles de la Feria de San Isidro, cita a la que han acudido el PP y Vox

El Rey Juan Carlos preside este viernes la gala de presentación de los carteles de la Feria de San Isidro en la plaza de toros de Las Ventas, una cita a la que ya han confirmado asistencia su hija mayor, la Infanta Elena y varios dirigentes del PP y de Vox, según ha informado la empresa que gestiona el coso, Plaza 1.

Estarán en Las Ventas el presidente del Senado, Pío García-Escudero; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; y la candidata a ser su sucesora, Isabel Díaz-Ayuso. También están confirmadas las asistencias del presidente de Vox, Santiago Abascal y la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio.

Fuentes de la empresa consultadas por Europa Press han señalado que a la gala se ha invitado a los líderes de todos los partidos políticos. Por parte del PSOE, ha confirmado asistencia el portavoz en la Comisión de Presidencia y Portavocía de Gobierno de la Asamblea de Madrid, Diego Cruz Torrijos.

El Rey 'emérito' ya acudió el año pasado a esta cita, en la que, además, recibió un premio como 'Embajador universal de la tauromaquia' y pronunció unas palabras ante los invitados.

En la edición de 2019 no están previstas palabras de Don Juan Carlos, pero sí de la Infanta Elena, porque recibirá el premio 'Mujer y Tauromaquia'. El premio de honor será en esta ocasión para el exministro socialista y ex Defensor del Pueblo Enrique Múgica, y está previsto que lo recojan sus hijos. Habrá también discursos de los empresarios Simón Casas y Rafael García Garrido y el acto será clausurado por Ángel Garrido.

A la gala han confirmado asistencia varios toreros, entre ellos Andrés Roca Rey, Juan José Padilla, Paco Ureña, Sebastián Castella, Alberto López Simón, Miguel Ángel Perera, y la rejoneadora francesa Léa Vincens, ha precisado la empresa.

También acudirán matadores retirados como Cristina Sánchez, Francisco Rivera, Miguel Baez Litri, Juan Antonio Ruiz, Espartaco, Joselito, Emilio Muñoz y Manuel Caballero y ganaderos como Victorino Martín y Juan Pedro Domecq. Según la empresa, también acudirán "personalidades de la cultura, la política, el cine y la sociedad española".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios