Carmona comunica a Sánchez y Franco que renuncia a ir en ninguna lista

Carmona comunica a Sánchez y Franco que renuncia a ir en ninguna lista

miércoles 20 de marzo de 2019, 11:41h
El actual concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid vuelve a ser militante de base tras ser excluido de la candidatura al Senado, pese a ganar las primarias

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha enviado una carta a los secretarios generales del PSOE y PSOE-M, Pedro Sánchez y José Manuel Franco, respectivamente, donde les informa que renuncia a presentarse a primarias para candidato en las listas de los socialistas de las próximas elecciones municipales y autonómicas

En la misiva, fechada a 19 de marzo y a la que ha tenido acceso Europa Press, el que fuera candidato al Ayuntamiento de Madrid las pasadas elecciones, les transmite su renuncia "no sin antes" agradeciendo "el esfuerzo realizado por ambos" para que él "siguiera en las instituciones" durante la próxima legislatura.

Carmona centrará ahora su actividad política como presidente de la Fundación Socialdemócrata, organización que fundó hace más de diez años, y, según apunta, le tendrán a su "más absoluta disposición" con el fin de que las ideas del PSOE "puedan seguir transformando" el país "hacia una sociedad más justa y más libre".

Por otro lado, el concejal madrileño expresa su "más sincero agradecimiento" a los militantes que hace unos días le propusieron "mayoritariamente como el varón más votado en las Primarias para ocupar un puesto en la lista al Senado", por detrás de la presidenta del partido, Cristina Narbona.

Fuentes socialistas señalaron entonces a Europa Press que aunque en su momento Carmona quedó como el varón más votado en las asambleas, la Ejecutiva regional decidió poner al diputado Modesto Nolla como 'número dos'. Sin embargo, Ferraz, que tiene la última palabra en la elaboración de listas, finalmente tampoco optó por el parlamentario y este puesto lo ocupará el secretario de Empleo del PSOE, Toni Ferrer.

Carmona continúa en su carta indicando que tras las elecciones pasará a ser "militante de base", que es la "responsabilidad más difícil que tiene un político: estar precisamente en la base de sus principios y valores".

Así, recuerda que el pasado domingo, 17 de marzo, tuvo un acto político, rodeado de militantes y simpatizantes del PSOE, en Alamillo (Ciudad Real). "Hace algunos años le recordaba al compañero Felipe aquel primer mitin al que asistí, siendo aún menor de edad, en abril de 1979, protagonizado por el propio Felipe González, Enrique Tierno Galván y Alonso Puerta. Aquel acto, mis lecturas y mis convicciones me animaron durante todo este tiempo a trabajar por el socialismo democrático", destaca.

SU TRAYECTORIA EN UN PARTIDO QUE LE HA "DATO TANTO"

Por ello, asegura, el partido le "ha dado tanto" como para transmitir a Sánchez y Franco como secretarios generales su "más profundo agradecimiento". Recuerda que ha pertenecido a comités de distrito, a la Ejecutiva Regional, que ha sido dirigente del Comité Federal, diputado durante varias legislaturas, además de concejal y candidato a alcalde de Madrid "en los peores momentos electorales del PSOE" y en el que obtuvieron "el mejor resultado de los cuatro grandes capitales".

"Esta generosidad del partido, confiando en mí para tantas responsabilidades, traté de compensarla con una intensa actividad pública caracterizada por luchar contra la corrupción, la defensa de los bienes y servicios públicos, la defensa de nuestras ideas en medios de comunicación, la democracia y la libertad, la igualdad y la tolerancia", añade.

Carmona seguirá siendo profesor de la Facultad de Ciencias Económicas, actividad en la que lleva más de 30 años ininterrumpidamente y acabará la legislatura como concejal porque se lo prometió a los madrileños y ha "cumplido".

Para terminar, señala que los socialistas "se siembran", como decía el fundador del PSOE, Pablo Iglesias, y "no se cambian de partido a pesar de las llamadas de otras organizaciones" que, revela, él también he recibido. "Porque el interés colectivo está por delante siempre de la ambición personal. Y cuando se deja de ser cargo institucional, se pasa a ser militante de base", insiste.

"Me tenéis a vuestra disposición, Pedro y José Manuel, compañeros, para cualquier cosa que necesitéis. Como dije el pasado domingo en Ciudad Real, unos hacen el bien a cambio de algo, otros a cambio de la gloria, los socialistas tratamos de hacer el bien, a cambio de nada.
Mis más sinceros y cariñosos saludos socialistas", concluye Carmona en su misiva que ha enviado esta misma mañana a ambos dirigentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios