Los juzgados civiles con un hedor 'insoportable' de aguas fecales

Los juzgados civiles con un hedor "insoportable" de aguas fecales

martes 19 de marzo de 2019, 14:12h
CSIT exige al Gobierno regional que arregle estas instalaciones y que priorice el gasto para el mantenimiento de las sedes judiciales existentes. La Comunidad sostiene que se han reparado las incidencias

CSIT Unión Profesional se ha quejado este martes del "insoportable" hedor en los juzgados civiles provocado por una fuga en las aguas fecales, exigiendo al Gobierno regional que arregle estas instalaciones y que priorice el gasto para el mantenimiento de las sedes judiciales existentes, ha informado el sindicato en un comunicado.

El fuerte olor que denuncia el sindicato se ha producido en la sede de los juzgados civiles situados en la calle Poeta Joan Maragall debido a una fuga de aguas fecales registrada el pasado mes de noviembre, según el sindicato.

Fuentes de la Consejería de Justicia han indicado a Europa Press que hace unos días hubo un par de incidencias "menores" en las instalaciones que albergan el servicio común de notificaciones y embargos que fueron solventadas por los equipos de mantenimiento, sin que hayan producido ningún tipo de olor.

Las incidencias ya reparadas se produjeron por una bajada de aguas fluviales que recogía agua que procedía de un baño y en una tubería de agua limpia, afectando a los puestos de dos funcionarios. El año pasado se registró una afección en la misma zona.

Desde la Comunidad de Madrid han recalcado que gestionan 326.000 metros cuadrados en 790 sedes judiciales en las que se producen incidencias menores de este tipo.

En este caso, la Consejería prevé para junio renovar los falsos techos de esta sede judicial, el pavimento y las lunes. Desde 2017, Justicia ha invertido 3,3 millones de euros en modernizar los edificios judiciales de Plaza Castilla y Capitán Haya.

QUEJAS DEL SINDICATO

Por su parte, el sindicato sostiene que debido a la falta de renovación de las tuberías se ha agravado la situación que, el pasado jueves 14 de marzo se hizo "tan insostenible que tuvieron que cortar el abastecimiento de agua general de todo el edificio porque el hedor ya resultaba insoportable".

"Las tuberías que conducen las aguas fecales del edificio judicial de la calle Poeta Joan Maragall y cruzan por los falsos techos de la planta baja están tan deterioradas que, en la sede del Servicio Común existen ya varios puntos en los que el servicio de mantenimiento ha tenido que instalar cubos de agua para retenerlo, algunos de ellos colocados encima del falso techo", han explicado.

Además, el sindicato se ha quejado de que el falso techo se moja hasta que se desploma, lo que ya ha ocurrido en más de cinco ocasiones con el consiguiente riesgo para los más de 600 trabajadores y la multitud de ciudadanos y profesionales que allí acuden a diario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios