Errejón `engulle´´a Podemos en los grandes municipios: Móstoles, Getafe, Sanse, Villalba...
Ampliar

Errejón `engulle´´a Podemos en los grandes municipios: Móstoles, Getafe, Sanse, Villalba...

martes 12 de marzo de 2019, 12:14h
La plataforma está trabajando para que se sumen dos municipios también muy importantes en población como Fuenlabrada, donde Ganar Fuenlabrada obtuvo 4 ediles y fue también el tercer partido más votado. Y también en Alcobendas, donde Sí Se Puede ACM consiguió tres ediles

Más Madrid, el partido instrumental dirigido por Íñigo Errejón y Manuela Carmena, se presentará también a las elecciones municipales de mayo en Getafe, Valdemoro y Collado Mediano, han confirmado a Europa Press fuentes de la plataforma.

Más Madrid ha llegado a acuerdos, en muchos casos como en Valdemoro, con Equo y en otros con otras plataformas que se presentaron en 2015 amparadas por Podemos. En este municipio, gobernado por el PSOE, están a la espera de que esta semana confirmen acuerdo y candidato.

En Collado Mediano han llegado a un PACTO con Cambiemos Collado con el fin de "contribuir a un municipio mejor, en el que la ecología, el feminismo, la pluralidad, la protección social y los ciudadanos ocupen la centralidad, frente a las hipotecas, el saqueo y la mala gestión del gobierno del PP".

También hoy en un comunicado similar, la plataforma ha confirmado que se presentarán a las elecciones municipales en Getafe "con el objeto de contribuir a un municipio mejor, en el que la sostenibilidad ambiental, el feminismo, la pluralidad y la protección social ocupen la centralidad, frente a las hipotecas y los lastres políticos de etapas pasadas".

Así, han llegado a un acuerdo entre el grupo promotor de Más Madrid Comunidad y Compromiso con Getafe, escisión de Ahora Getafe, por lo que concurrián con el nombre Más Madrid Compromiso con Getafe.

"La modernización de Getafe, como ocurre con Madrid, pasa por un municipio inclusivo y plenamente participativo, democrático y sostenible. Estamos plenamente convencidos de que cuando se profundiza en la democratización, se obtienen políticas públicas que llegan a todos los sectores de la sociedad. Esto es precisamente lo que ha estado fallando todos estos años en la política española", apuntan en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press.

Por otro lado, en el caso de Móstoles se presentará bajo la marca Ganar Móstoles Más Madrid, encabezado por el errejonista Gabriel Ortega. En Leganés se presentarán bajo la antigua marca Leganemos con el apelativo Más Madrid, liderados por los ediles expulsados de Podemos Fran Muñoz y Eva Martínez.

En Alcorcón se llamará Más Alcorcón, que encabezará la expresidenta nacional de la Comisión Nacional de Garantías Olga Jiménez. En San Fernando de Henares, la alcaldesa Cati Rodríguez, reconocida errejonita, será la candidata de Más Madrid.

En San Sebastián de los Reyes incluyo han llegado a un acuerdo con IU para componer una lista conjunta que liderará el antiguo miembro de Podemos Iván Cardado. En Collado Villalba, el exsecretario local de Podemos, Gonzalo Díaz, liderará la candidatura municipal apoyada por Errejón.

Ahora, la plataforma está trabajando para que se sumen dos municipios también muy importantes en población como Fuenlabrada, donde Ganar Fuenlabrada obtuvo 4 ediles y fue también el tercer partido más votado. Y también en Alcobendas, donde Sí Se Puede ACM consiguió tres ediles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios