www.cronicamadrid.com
Hernández borra de su lista electoral a las concejalas de Bienestar Social y de Seguridad

Hernández borra de su lista electoral a las concejalas de Bienestar Social y de Seguridad

miércoles 06 de marzo de 2019, 13:03h
Raquel Alcazar y Angeles Guindal causan baja en la candidatura del PSOE, en la que sí ha encontrado lugar el concejal de Deportes, perteneciente a IU-CM, Javier Santos

Las concejalas de Seguridad Ciudadana, Raquel Alcázar, y de Bienestar Social, Ángeles Guindel, no han entrado en la lista electoral del PSOE de Getafe, donde sí se ha incluido al concejal de Deportes, perteneciente a Izquierda Unida CM, Javier Santos, que ocupará el puesto número 6, según ha aprobado la ejecutiva local de los socialistas.

El PSOE de Getafe ha informado este martes en un comunicado que la lista ha sido elaborada "escuchando la opinión de los compañeros a través de un proceso consultivo de listas abiertas que contó con una participación del 58%".

En este sentido, la secretaria general y candidata, la alcaldesa Sara Hernández, ha destacado "la unidad por encima de todo", pues son "el único proyecto de Getafe que cuenta con una candidatura oficial y con un equipo solvente y preparado para continuar gobernado otros cuatro años".

Los socialistas han subrayado "el alto compromiso de la militancia con el actual proyecto en la Alcaldía del Ayuntamiento, lo que supone un respaldo de cara a la amenaza de la derecha recortadora de derechos".

"Hemos apostado por la continuidad del actual proyecto socialista, pero también con la incorporación de compañeros que nos van a aportar otro punto de vista para que el proyecto se fortalezca y siga creciendo", ha apuntado Hernández.

En su opinión, "el PSOE quiere ser la casa común de todas aquellas personas de izquierdas que quieran unir sus fuerzas para plantarle cara al tripartito de derechas que cuestiona los avances del Estado del Bienestar y medidas como las leyes contra la violencia de género, proponiendo volver a una España de blanco y negro".

"El PSOE es la única fuerza con posibilidades de gobernar desde lo social y lo público, por eso es importante la incorporación de compañeros de otras formaciones que nos van a ayudar a conseguirlo", ha señalado.

En la lista del PSOE, encabezada por Sara Hernández, se encuentra en segundo lugar el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Herminio Vico, seguido de la concejala de Recursos Humanos, Nieves Sevilla Urbán, y del concejal de Urbanismo, Jorge Juan Rodríguez, mientras que el concejal de Limpieza, Ángel Muñoz, ocupa la octava posición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios