www.cronicamadrid.com
Expresidenta de garantías de Podemos, candidata de Más Madrid Alcorcón

Expresidenta de garantías de Podemos, candidata de Más Madrid Alcorcón

martes 05 de marzo de 2019, 11:12h
Olga Jiménez, abogada laborista durante casi 30, ha mantenido profundas discrepancias con la dirección de Podemos. Fue elegida presidenta de la comisión de garantías democráticas estatales del Partido en la asamblea de Vistalegre II y, posteriormente, suspendida de su cargo

La candidatura Más Madrid, liderada por Iñigo Errejón y Manuela Carmena, tendrá representación local en las elecciones municipales en Alcorcón, una iniciativa impulsada por Olga Jiménez, la que fuera presidenta de la Comisión de Garantías de Podemos a nivel nacional, quien, además, optará a encabezar la lista.

Jiménez, de 51 años y abogada laborista durante casi 30, ha mantenido profundas discrepancias con la dirección de Podemos. Fue elegida presidenta de la comisión de garantías democráticas estatales del Partido, el tribunal interno de la formación, en la asamblea de Vistalegre II y, posteriormente, suspendida de su cargo, según señaló entonces la dirección estatal, aunque respaldada por buena parte de las 17 comisiones de garantías autonómicas.

Ahora, tras el acuerdo alcanzado entre Más Madrid Comunidad y Más Madrid en Alcorcón, fomentado por Jiménez, se suma una nueva opción a la izquierda en la localidad madrileá. Ésta tendrá en frente a Unidos Podemos Ganar Alcorcón --conformado por Podemos, Ganar e IU Madrid, además de otros colectivos- que ya eligieron como cabeza de lista en primarias al actual portavoz de Ganar (candidatura con 5 ediles en el Ayuntamiento), Jesús Santos.

El proyecto de Más Madrid Alcorcón, según han confirmado a Europa Press fuentes de la candidatura autonómica y local, es "que nos una y nos permita alcanzar un entorno más alegre, humano, y que ponga el interés común en el centro de todas las decisiones".

Conformado por varios vecinos, la iniciativa, que cuenta con casi 90 inscritos, echa a andar de forma "colectiva, abierta y cívica", sumándose al proyecto Carmena y Errejón, con la finalidad de encontrar espacios de "fraternidad y trabajo colectivo" y "avanzar hacia el bien común".

La verdadera aspiración, han insistido, es la de construir un municipio "democrático, feminista, sostenible y de futuro para todos, dando voz también a los colectivos sin representación" en la ciudad.

"En la Comunidad de Madrid, y en concreto en Alcorcón, existe una mayoría demócrata y de progreso que cree que las cosas podrían ser mejor", han recalcado, subrayando que lo que pretenden es llevar las ideas de Más Madrid también al ámbito municipal.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios