El CIS da récord en intención de voto al PSOE, un 33,3% frente al 16,7% del PP
Ampliar

El CIS da récord en intención de voto al PSOE, un 33,3% frente al 16,7% del PP

jueves 28 de febrero de 2019, 14:01h
El Partido Popular, eso sí, recupera la segunda posición aventajando a Ciudadanos, que obtendría unn 15,3%, seguido de Podemos con un 14,5% y Vox que lograría un 5,9%. Los tres partidos de derechas no logran desbancar la suma de las formaciones de Sánchez e Iglesias

El Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de febrero vuelve a situar en cabeza al PSOE, que marca récord de intención directa de voto con un 33,3%, mientras que el PP recupera la segunda plaza superando a Ciudadanos, que figura a 16 puntos de los socialistas, En concreto, el CIS otorga al PP una intención de voto del 16,7% frente al 15,3% del Ciudadanos, que baja más de dos puntos respecto al mes anterior. Vox figura con un 5,9%, también por debajo de su dato de enero. Los tres partidos suman un 37,9%, por debajo de la suma del PSOE (33,3%) y de Unidos Podemos (14,5%).

El Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de febrero vuelve a situar en cabeza al PSOE, que marca récord de intención directa de voto con un 33,3%, mientras que el PP recupera la segunda plaza superando a Ciudadanos, que figura a 16 puntos de los socialistas,

En concreto, el CIS otorga al PP una intención de voto del 16,7% frente al 15,3% del Ciudadanos, que baja más de dos puntos respecto al mes anterior. Vox figura con un 5,9%, también por debajo de su dato de enero. Los tres partidos suman un 37,9%, por debajo de la suma del PSOE (33,3%) y de Unidos Podemos (14,5%).

SUBEN LOS ANIMALISTAS

Otra subida importante es la del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), que pasaría del 1,7 al 2,5 por ciento de los apoyos, situándose como séptima fuerza política.

De esta forma, superaría a formaciones como Bildu -con el 1 por ciento- o el PNV, al que el CIS da el 0,9 por ciento de los sufragios, cuatro décimas menos que en enero, las mismas que baja el PDeCAT al quedarse en el 0,7 por ciento.

Por último, Coalición Canaria se mantendría con un apoyo del 0,2 por ciento.

EL LIDER MAS VALORADO ES PEDRO SANCHEZ

En cuanto a la valoración de líderes, todos siguen muy lejos del 5 y el único que supera el 4 es Pedro Sánchez. Eso sí, un dato curioso: cuando se pregunta a los españoles quien es el preerido para ser el nuevo presidente del Gobierno y se ofrecen como opciones los actuales líderes de PSOE, PP, Cs, Unidos Podemos y Vox, la opción que gana es "ninguno de ellos" con un 26,7% de las respuestas. Todo un dato que habla bien a las claras del poco entusiasmo que despiertan en los electores los candidatos que presentan los partidos.

Después, con un 26'5%, aparece Sánchez; muy lejos, Albert Rivera con un 12,6; Casado, con un 11,5; Iglesias, con un 7,5, y Santiago Abascal con un 1,5.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios