www.cronicamadrid.com
Carmena blinda a sus pretorianas: Higueras y Maestre, 2 y 3 de la lista
Ampliar

Carmena blinda a sus pretorianas: Higueras y Maestre, 2 y 3 de la lista

jueves 28 de febrero de 2019, 11:23h
Desde Más Madrid han explicado que en su proceso de configuración de las listas se apuesta por un sistema cremallera y que, en virtud de su apuesta feminista, se prioriza la presencia de mujeres en puestos consecutivos

La hoy primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, va de dos en la lista que encabeza Manuela Carmena en Más Madrid ciudad mientras que la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, es el número tres. En la lista que encabeza Íñigo Errejón para la Comunidad, su número dos es la portavoz en la Asamblea de Podemos, Clara Serra.

Los primeros puestos han sido avanzados en una emisora de radio y confirmados a Europa Press por fuentes de la plataforma. Desde Más Madrid han explicado que en su proceso de configuración de las listas se apuesta por un sistema cremallera y que, en virtud de su apuesta feminista, se prioriza la presencia de mujeres en puestos consecutivos.

La apuesta clara por el feminismo de Más Madrid queda patente en el proceso mismo de votación: será el viernes cuando se presenten las listas --por ahora sólo una para la ciudad y otra para la Comunidad, con Carmena y Errejón, respectivamente, al frente-- pero la votación no comenzará hasta el 12 de marzo para respetar la semana del 8M, han indicado fuentes de la plataforma a Europa Press. La votación continuará hasta 18 de marzo y los resultados se conocerán un día después.

Otro de los nombres que se ha conocido ya es el del diputado autonómico Alejandro Sánchez (Equo), número siete de la lista que encabeza Errejón, han informado fuentes del partido ecologista a Europa Press.

LA FISICA MAYSOUN DOUAS IRA EN LA LISTA

La física Maysoun Douas se incorpora a la lista de Manuela Carmena en Más Madrid, han confirmado fuentes de la plataforma a Europa Press.

Maysoun Douas trabaja en La Nave de Villaverde, centro neurálgico de la innovación en Madrid. También tiene experiencia como evaluadora de propuestas en la Comisión Europea dentro del programa de investigación e innovación Horizon 2020 y participa desde 2017 en la fundación internacional con sede en Londres Al Sharq Youth, dedicada al empoderamiento juvenil.

En su perfil de Twitter se presenta como madre de cuatro hijos, física, consultora y emprendedora. El conocimiento y la educación son los pilares sobre los que se guía.

Musulmana y feminista, en un texto, al que ha tenido acceso Europa Press, Maysoun Douas, respaldaba las palabras de una periodista estadounidense, que escribió que "la mayor fuerza económica en crecimiento en el mundo no es China o la India sino las mujeres".

Se define como "mujer proactiva e inquieta", implicada en la innovación, la transformación tecnológica y el emprendimiento. Ha participado en asociaciones relacionadas con los jóvenes y las mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios