www.cronicamadrid.com
Estafan 5.000 euros a una anciana con el timo del tocomocho

Estafan 5.000 euros a una anciana con el timo del tocomocho

miércoles 27 de febrero de 2019, 11:18h
Según la Policía local, "ayer dos mujeres de mediana edad ofrecieron a la anciana unos billetes de lotería premiados", por lo que han advertido de que "si te ofrecen un boleto de lotería supuestamente premiado" es el timo del tocomocho y sólo quieren estafarte

Una anciana ha sido estafada en Getafe por el conocido como timo del tocomocho, según ha informado este martes la Policía local de Getafe, quedándose sin la cantidad de 5.000 euros.

Según la Policía local, "ayer dos mujeres de mediana edad estafaron 5.000 euros a una señora mayor ofreciéndole unos billetes de lotería premiados", por lo que han advertido de que "si te ofrecen un boleto de lotería supuestamente premiado es el timo del tocomocho y sólo quieren estafarte.

En este tipo de timo lo habitual es que las víctimas elegidas sean personas de edad con las que el estafador se comporta de forma amable con tal de ganarse su confianza.

En estos casos el timador se acerca a la víctima y le comenta que tiene que ir a recoger unos boletos premiados pero que no sabe o no puede por falta de tiempo pero, a continuación, aparece un segundo timador que hace de gancho y demuestra a la víctima que su boleto está premiado.

El gancho número dos entrega su parte del dinero al gancho uno y ambos trasladan a la víctima a una sucursal para que saque su parte del dinero, que suele oscilar entre 1.000 y 10.000 euros.

Una vez la víctima entrega el dinero, le dan los falsos boletos y el compinche se queda con ella para cobrar el premio, pero ese momento nunca sucede.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios