El PP presenta a sus 24 candidatos a las alcaldías de la zona Norte

El PP presenta a sus 24 candidatos a las alcaldías de la zona Norte

lunes 25 de febrero de 2019, 10:51h
El presidente del PP de Madrid y del Senado ha instado a los cabezas de lista para las municipales a no creer en las encuestas, al tiempo que ha hechoun llamamiento a los candidatos para ayudar a ganar a la candidata a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso

El presidente del PP de la Comunidad de Madrid, Pío García-Escudero, ha pedido a los candidatos a las alcaldías de los 24 municipios de la zona norte de la Comunidad de Madrid que salgan a las calles para convencer a los ciudadanos y que no crean en las encuestas.

"No os creáis las encuestas. Acordaos de cómo fallaron en 2015, en 2016 cuando decían que Podemos iba a producir el 'sorpasso' sobre el PSOE o hace muy poco, en las elecciones andaluzas. Hoy ha no está Susana Díaz de presidenta", ha recordado.

En este punto, ha subrayado que "lo único que cuenta es el trabajo, salir a la calle, convencer" porque "el futuro que ofrece Pedro Sánchez" se conoce "crisis económica, paro, retroceso". "Y lo que ofrece el PP tambien lo conocemos: salir de la crisis que ha dejado el PSOE, empleo, progreso, concordia y libertad. Eso es lo que nos jugamos", ha recordado. De ahí que haya apuntado que es "importantísimo trabajar para las elecciones del próximo 28 de abril".

En esta recomendación de salir a la calle, García-Escudero ha demandado a los suyos que expliquen que "el voto del centro derecha se puede dividir". "Hay otros partidos que se ofrecen como liberales o de centro derecha pero no han gestionado y no pueden ofrecer gestión ni tampoco la historia que tiene el PP. Somos la referencia política de la Comunidad y de España", ha señalado para destacar que tienen "un bagaje probado".

Por ello, ha insistido en que "de todos los votos que vayan a otros partidos, algunos se perderán en el recuento del último escaño de cada provincia y esa pérdida no beneficiará ni al PP ni a los otros dos (Cs y VOX), sino al PSOE. "Por ello muy importante concentrar el voto, pedir el voto y explicar la utilidad del voto al PP", ha reiterado.

ESCUDERO: "HAY QUE AYUDAR A ISABEL"

Sobre la candidata del PP a la Comunidad, el también presidente del Senado ha manifestado que en el PP tienen "lo mejor que para la Comunidad de Madrid". "Es una mujer valiente, con ilusión por Madrid, joven, pero con mucha experiencia, fuerte, con discurso, que defiende sus valores sin complejos y que sabe debatir", ha subrayado.

"A Isabel la tenemos que ayudar todos. Tenemos que ayudarla a que sea presidenta y explicarle a la gente que la Comunidad es la locomotora de España, donde se crea más riqueza y empleo, donde tenemos el mejor estado de bienestar de España", ha destacado García Escudero. Además, ha apuntado que la mejor política social es la del PP. "La otra es de pancarta", ha dicho.

El PP de Madrid ha apostado por la continuidad de cara a las elecciones municipales de mayo para sus cuatro grandes municipios del norte de la Comunidad: Alcobendas, Colmenar Viejo, Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes. Así, en Alcobendas repetirá como candidato el alcalde, Ignacio García de Vinuesa al igual que el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, y el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno García, mientras que en San Sebastián de los Reyes la apuesta es la portavoz del partido en la localidad, Lucía Fernández Alonso.

Los candidatos son Antonio Martín Méndez (Ajalvir), Cesáreo de la Puebla de Mesa (Algete), Raúl Rero Pereña (El Boalo), Jorge Amatos Rodríguez (Cobeña), Manuel Jurado Marrufo (Daganzo de Arriba), Ana I. Arias López (Fresno de Torote), María José Moñino Muñoz (Fuente el Saz de Jarama), Luis García Yuste (Guadalix de la Sierra Ángel), Carlos Martín (Martín Manzanares el Real), Luis Guadalix Calvo (Miraflores de la Sierra), Borja Díaz de la Morena (El Molar) y Tomás Serrano Guío (Paracuellos de Jarama).

Además, son ya aspirantes Arturo Chichón de La Morena (Pedrezuela), Eugenio Domínguez Fanjul (Ribatejada), Roberto Ronda Villegas (San Agustín del Guadalix), Sonia Teresa Robles Montero (Soto del Real) Pilar Pascual Sanz (Talamanca de Jarama), Ismael Calvo Hernández (Valdeavero), Miguel Ángel Medranda Rivas (Valdeolmos-Alalpardo) y Carmen Cerezo Díaz (Valdetorres de Jarama).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios