www.cronicamadrid.com
Los casos ocultos de pobreza energética pueden alcanzar hasta un 20% de la población

Los casos ocultos de pobreza energética pueden alcanzar hasta un 20% de la población

viernes 22 de febrero de 2019, 11:19h
El Ayuntamiento prevé llevar a cabo un programa para solucionar esta situación, que afecta sobre todo a los mayores, con el apoyo de la Unión Europea, que financiaría el 80% de una inversión de hasta 6,2 millones

Los casos ocultos de pobreza energética en Getafe podrían alcanzar al 20 por ciento de la población, según ha informado el Ayuntamiento de Getafe, que tiene previsto llevar a cabo un programa para solucionar esta situación con el apoyo de la Unión Europea.

En concreto, se trata de un proyecto integral contra la pobreza energética que identificará los casos ocultos, aprovechando la tecnología, principalmente en los barrios de Las Margaritas y La Alhóndiga, lo que supondría una inversión en Getafe de hasta 6,2 millones de euros, de los que el 80 por ciento serían financiados por la Unión Europea.

Desde el Gobierno Municipal han asegurado que el objetivo es "mejorar la calidad de vida de los vecinos", por lo que solicita "este innovador programa que beneficiará especialmente a las familias de los barrios de Las Margaritas y La Alhóndiga".

Este proyecto europeo tiene el objetivo de identificar los casos ocultos de pobreza energética en Getafe donde se ha detectado que el colectivo más vulnerable del municipio es el de las personas mayores, por lo que se actuará "a través de la tecnología para ofrecer una atención personalizada con medidas concretas para cada caso".

De este modo, se formará un equipo de trabajo multidisciplinar compuesto por personal de distintas áreas del Ayuntamiento, como Bienestar Social; Consumo; Urbanismo; Mayores o Educación, entre otros, y por la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV).

Además, se pondrá en marcha una línea telefónica y de atención online a la ciudadanía con el fin de abordar los problemas en relación con la pobreza energética.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios