www.cronicamadrid.com
La RFEF expedienta al Rayo por las banderas racistas y xenófobas del Atleti
Ampliar

La RFEF expedienta al Rayo por las banderas racistas y xenófobas del Atleti

miércoles 20 de febrero de 2019, 14:08h
El Comité de Competición dice que la exhibición se produjo "en concreto en la zona ocupada por la afición del Atlético", pero que es el club vallecano el responsable "en su calidad de organizador del encuentro" por lo que se le "ha incoado expediente extraordinario".

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este miércoles que ha incoado "expediente extraordinario" al Rayo Vallecano por permitir, como "organizador" del encuentro, la exhibición el pasado sábado en su estadio de banderas de carácter racista y xenófobo durante el partido ante el Atlético de Madrid.

La RFEF recalcó que fue su Departamento de Integridad y Seguridad el denunció este hecho ante Competición y que la exhibición se produjo "en concreto en la zona ocupada por la afición del Atlético", pero que es el club vallecano el responsable "en su calidad de organizador del encuentro" por lo que se le "ha incoado expediente extraordinario".

Además, tras presentar dicha denuncia, ayer martes desde la RFEA se comunicó esta circunstancia a la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

"Por tanto, el Comité de Competición inicia actuaciones disciplinarias con base exclusivamente en la denuncia presentada el día 18 por parte del Departamento de Integridad y Seguridad de RFEF, sin que se haya recibido ninguna otra comunicación o denuncia al respecto de otras instituciones o autoridades deportivas", advirtió el organismo que preside Luis Rubiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.