Vanessa Lillo elegida `número dos´de la lista de IU a la Comunidad

Vanessa Lillo elegida `número dos´de la lista de IU a la Comunidad

miércoles 20 de febrero de 2019, 11:20h
La exedil de Ahora Getafe se integra en la lista liderada por la diputada nacional Sol Sánchez. En la candidatura al Ayuntamiento de la capital, lista encabezada por el tercer teniente de alcalde de Madrid Mauricio Valiente, ha sido designada como número dos la actual concejal presidenta de los distritos de Hortaleza y Ciudad Lineal, Yolanda Rodríguez

La exedil de Ahora Getafe Vanessa Lillo ha sido elegida como 'número dos' de la lista electoral de IU a la Comunidad de Madrid, liderada por la diputada nacional Sol Sánchez; mientras que en el segundo puesto de la candidatura al Ayuntamiento de la capital, encabezada por el tercer teniente de alcalde de Madrid Mauricio Valiente, ha sido designada la actual concejal presidenta de los distritos de Hortaleza y Ciudad Lineal.

Así han sido los resultados de las primarias internas celebradas por el partido, a los que ha tenido acceso Europa Press. Los cabezas de lista fueron elegidos en un proceso anterior. Ahora IU sigue negociando con otros partidos las confluencias para una posible candidatura electoral conjunta en las dos convocatorias electorales.

De esta forma, en la lista de Izquierda Unida a los comicios regionales, el número tres lo ocupa Fernando Jiménez y le siguen Carmen Domínguez, Martarita Sáinz, Curro García, Lourdes Gómez, Ángel Álvarez-Escarriezo, Cristina Hernández, Marc Blanes, Sara López, Alfredo Villafranca, Maite Pina, Marisa Bernabé, Ricardo Gayol y Paquita Martín.

La candidatura para el Ayuntamiento de Madrid la completan Jordi Escuer, Ana Iglesias y Ángel Guillén, entre otros. Ahora, toca esperar como quedarán en la lista final estos nombres tras los acuerdos con otras fuerzas como Anticapitalistas, mientras siguen abiertos a más partidos como Podemos, Equo u otras plataformas.

Asimismo, los militantes de IU han elegido en primarias los candidatos para diferentes municipios. La de Alcalá de Henares está encabezada por David Cobo, la de Mejorada del Campo por Montserrat García, la de San Fernando de Henares por Sofía Díza, la de Arroyomolinos por Enver Carlos Bermejo, la de Parla por Carolina Cordero, la de Majadahonda por Lola Sánchez, la de Alcobendas por Juan Bautista Esteban, la de San Sebastián de los Reyes por Javier Heras, la de Buitrago de Lozoya por María José Padrino y la de Collado Villalba por Tomás Alberich.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios