www.cronicamadrid.com
El viceconsejero de Economía inaugura las XIV Jornadas del Emprendedor y la Empresa

El viceconsejero de Economía inaugura las XIV Jornadas del Emprendedor y la Empresa

lunes 18 de febrero de 2019, 13:42h
Ruiz ha puesto sobre la mesa algunos de los indicadores que sitúan a la Comunidad de Madrid a la cabeza del emprendimiento, como las 21.661 nuevas empresas que se han creado en la región durante 2018 y que representan el 23 por ciento del total nacional

El viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Javier Ruiz, ha inaugurado este lunes las XIV Jornadas del Emprendedor y la Empresa organizadas por el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, que se celebran hasta el miércoles en el Centro Cultural El Molino.

Durante su intervención, Ruiz ha puesto sobre la mesa algunos de los indicadores que sitúan a la Comunidad de Madrid a la cabeza del emprendimiento, como las 21.661 nuevas empresas que se han creado en la región durante 2018 y que representan el 23 por ciento del total nacional.

Además, la región también lidera la inversión extranjera, con un total de 29.830,2 millones de euros en los primeros nueve meses de 2018, lo que representa el 85,5 por ciento del total nacional, como ha destacado el viceconsejero.

Por otro lado, Ruiz ha recordado que a lo largo de este año se destinarán más de 25 millones de euros para facilitar el emprendimiento en la región a través de las medidas recogidas en la 'Estrategia Madrid por el Empleo'.

El alcalde de Villanueva, por su parte, ha apuntado que "estas jornadas se han consolidado como un punto de encuentro y un espacio para el aprendizaje, algo que nos llena de orgullo porque llevamos muchos años trabajando para hacer de Villanueva de la Cañada un municipio atractivo y lleno de oportunidades”,

TEJIDO EMPRESARIAL DE VILLANUEVA

En la actualidad, Villanueva de la Cañada cuenta con más de 2.200 personas físicas y jurídicas dadas de alta en algún tipo de actividad profesional o empresarial. Por otro lado, el número de comercios supera la cifra de 280. En los últimos 10 meses, desde el Punto de Atención al Emprendedor, se han realizado más de 40 asesoramientos empresariales (en el 80% de los casos eran personas que quieren abrir un negocio en el municipio). También se promueve el espíritu emprendedor en los centros educativos a través de proyectos como el Programa 3E, promovido por el propio consistorio, o colaborando con el Programa 4.º+Empresa. Entre los objetivos municipales para 2019 está también colaboran con las universidades Alfonso X el Sabio y Camilo José Cela para impartir a los jóvenes charlas sobre emprendimiento.

FORMACION

Además de las XIV Jornadas del Emprendedor y la Empresa, desde el consistorio se llevan a cabo numerosas acciones formativas a lo largo del año en el marco del Plan Municipal de Formación que cuenta con el sello de calidad ISO 9001. En 2018, se realizaron 52 cursos, un 10% más que en 2017, de los que se beneficiaron cerca de 800 alumnos.

Este año, el Ayuntamiento tiene previsto firmar convenios de formación con empresas para impartir cursos de formación donde se incluyan prácticas, con participación de jóvenes del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios