www.cronicamadrid.com
Pepu Hernández visitará cinco agrupaciones para demostrar que es 'socialistas de corazón'

Pepu Hernández visitará cinco agrupaciones para demostrar que es "socialistas de corazón"

lunes 11 de febrero de 2019, 11:05h
El candidato a las primarias del PSOE a la Alcaldía ha comenzado recorriendo las agrupaciones socialistas de Latina, Usera, Chamberí, Hortaleza y Fuencarral-El Pardo, y la próxima semana continuará visitando una agrupación por jornada

El precandidato a las primarias del PSOE a la Alcaldía de Madrid Pepu Hernández continurará visitando esta semana otras cinco agrupaciones socialistas para demostrar que a pesar de no ser militante es "socialista de corazón y pensamiento", han explicado a Europa Press fuentes próximas.

Ya el pasado domingo Pepu Hernández presentó oficialmente su candidatura arropado por toda la cúpula de Ferraz, en un acto celebrado en el Teatro de La Latina. Desde entonces, ha comenzado recorriendo las agrupaciones socialistas de Latina, Usera, Chamberí, Hortaleza y Fuencarral-El Pardo, y la próxima semana continuará visitando una agrupación por jornada.

En concreto, según han informado a Europa Press desde la candidatura de Pepu Hernández, el lunes acudirá a Carabanchel, el martes a Villvaerde, el miércoles a Chamartín, el jueves a Tetuán y el viernes a la agrupación de Centro.

En las cuatro primeras citas en las agrupaciones de Latina, Usera, Chamberí y Hortaleza se ha presentado ante aproximadamente 360 militantes. Pepu se ha reunido con la asociación de vecinos Puerto Chico (Latina) con las asociaciones La Unión de Almendrales y La Mancha y con vecinas del entorno del parque de La Tiza (Usera), ha visitado el Club Deportivo Canillas, en Hortaleza y el viernes en Fuencarral está previsto que visite el Teatro Madrid y plazas interiores del Barrio del Pilar.

Estas mismas fuentes han asegurado que la respuesta de la militancia está siendo "muy positiva y numerosa", que la gente le "reconoce" por la calle y que la militancia "destaca su humildad y, sobre todo, su cercanía".

Así, durante estos encuentros las cuestiones o quejas que la militancia le plantea son fundamentalmente "relativas a la ciudad, no tanto al proceso de primarias, gentrificación, movilidad para el peatón, limpieza, asfaltado, patrimonio, deuda, instalaciones deportivas".

En Usera, las preguntas de la militancia se centraron especialmente en la proliferación de los locales de apuestas, la falta de seguridad y en el abandono de algunos barrios, como el de Orcasur.

Durante esta semana Pepu Hernández ha subrayado el mensaje de que es la militancia la que primero decidirá donde le sitúa y después lo será la ciudadanía, pero que él se quedará, porque se siente "socialista de corazón y pensamiento" y es un "honor" para él "formar parte de este equipo".

"La política no es únicamente para la aristocracia y la oligarquía. Hay que practicar la escucha activa", les ha lanzado a las agrupaciones durante esta semana.

Y es que, para el precandidato socialista hay que tener una actitud que se base "en escuchar y anotar todas las sugerencias" que le planteen desde las asociaciones. Por eso, insiste en un proyecto "colectivo" sin que nadie se quede "en el banquillo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios