www.cronicamadrid.com
Valiente (IU) admite que es 'muy difícil' que concurran a las municipales con Mas Madrid

Valiente (IU) admite que es "muy difícil" que concurran a las municipales con Mas Madrid

viernes 08 de febrero de 2019, 13:51h
El tercer teniente de alcalde de Madrid y candidato de IU a la Alcaldía asegura que, aunque aún "no renuncian a ningún escenario", es díficil que haya una lista unitaria con la plataforma de Carmena, ya que la alcaldesa digue aposando por la Operación Chamartín, rechazada por Izquierda Unida

El tercer teniente de alcalde de Madrid y candidato de IU a la Alcaldía de la capital, Mauricio Valiente, ha afirmado este viernes, ante diversas informaciones que dan por rotas la integración, que aún "no renuncian a ningún escenario" pero reconoce que la situación está "muy difícil" para que su partido concurra a las elecciones municipales en la plataforma Más Madrid.

"Izquierda Unida tiene candidatos al municipio y la Asamblea desde hace mucho tiempo. Hemos hecho proceso internos y ahora estamos completándolos. Nuestra voluntad es construir una candidatura unitaria. Siempre dijimos que al Ayuntamiento nuestra apuesta era dar continuidad a Ahora Madrid con los instrumentos que nos hemos dotado. Obviamente la situación es muy difícil en este momento", ha dicho tras la presentación de la campaña 'Tacha el Odio', en referencia a que Más Madrid y Manuela Carmena siguen apostando por la operación Chamartín frente al rechazo de IU.

El concejal ha afirmado que Izquierda Unida "no se va a presentar contra nadie", sino que va a trabajar "por la máximo de unidad, va a estar en todas las elecciones, si es posible con un acuerdo amplio mejor o mediano, pero siempre con las propuestas políticas". "Es así como se construyen las unidades y los procesos de confluencia. Siempre hemos sido coherentes en nuestro planteamiento de modelo de ciudad, con la operaciones urbanísticas que tenían que hacerse de otra forma. Lo seguiremos haciendo y seguiremos dando los siguientes pasos", ha añadido.

El también presidente del distrito de Chamartín ha insistido en que seguirán hablando y debatiendo con todo el mundo y "construyendo entre todos normas que nos sirvan para identificarnos colectivamente".

"Nosotros no estamos en la política de la izquierda para luchar contra nadie, sino para construir. Estamos en un momento muy difícil por las decisiones que han tomado otros actores y para eso lo que hemos intentado estas semanas es poner un poco de cordura y si es posible llegar a acuerdos. Si no es posible, pues construiremos conjuntamente una alternativa para profundizar el cambio en la capital", ha manifestado.

"Ojalá consigamos un acuerdo. En todo caso seguro que IU estará presente (en las elecciones), pero la forma no sabemos. Así son estos procesos. Hasta el último momento hay que hablar con todo el mundo que tiene disposición de diálogo. Yo lo que deseo, porque soy muy voluntarista, es un espacio unido, con criterios democráticos y programas claros y debates abiertos, que es lo que nos permitió llegar a gobernar. Yo me veo en ese espacio", ha concluido Mauricio Valiente, emplazando al día 15, cuando se celebra la asamblea político-social de IU Madrid para conocer la decisión sobre candidaturas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios