C,s registra una PNL para que la Asamblea rechace el polémico 'mediador' de Sánchez

C,s registra una PNL para que la Asamblea rechace el polémico "mediador" de Sánchez

jueves 07 de febrero de 2019, 14:04h
Asimismo, el Parlamento autonómico instaría al Gobierno regional a trasladar al Ejecutivo de Pedro Sánchez "la consideración de la Comunidad de Madrid de que la única salida digna a esta "humillación" es la convocatoria de elecciones

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha registrado este jueves una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Gobierno regional a trasladar al Ejecutivo de Pedro Sánchez el "rechazo" de la Comunidad al nombramiento de un "mediador" para negociar con los separatistas catalanes.

De salir adelante la PNL de Cs, la Asamblea manifestaría su "rechazo" a "la humillación y el chantaje inaceptable que supone el nombramiento de un 'mediador' para negociar con los partidos separatistas fuera de las instituciones democráticas legítimas reconocidas por nuestra Constitución, como son las Cortes Generales y los parlamentos autonómicos, donde están representados todos los españoles".

Asimismo, el Parlamento autonómico instaría al Gobierno regional a trasladar al Ejecutivo de Pedro Sánchez "la consideración de la Comunidad de Madrid de que la única salida digna a una negociación que supone una humillación para la mayoría de catalanes y para el conjunto de españoles, es que el Presidente del Gobierno de España cumpla su promesa y convoque de manera inmediata elecciones generales".

La iniciativa parlamentaria, firmada por el portavoz del Grupo Parlamentario de Cs, Ignacio Aguado, lleva el nombre de PNL "sobre el rechazo al separatismo y al golpismo y por la convocatoria de elecciones generales". Con cinco puntos, el primero contempla el rechazo al "mediador" y el último el llamamiento a la convocatoria de elecciones generales.

En cuanto al "mediador", la exposición de motivos de la iniciativa sostiene que "es la última de las humillaciones" dentro de la "política de cesiones al separatismo" de Sánchez, a quien advierte que "considerar que el Gobierno de España tiene que servirse de una persona externa a las instituciones democráticas elegidas por todos los españoles para tratar cualquier cuestión con otra institución del Estado, es precisamente lo que desean aquellos que pretenden romper España".

"NINGÚN GOBIERNO DEMOCRÁTICO DEBE CONSENTIR INTERFERENCIAS EXTERNAS"

Tras señalar que "ningún gobierno democrático puede consentir interferencias externas en la relación con los representantes de instituciones de su propio país", defiende que "si el Gobierno de España no se ve capaz de garantizar por sí solo la defensa de los intereses y derechos de todos los ciudadanos españoles", con la defensa de la Constitución y del sistema democrático, "es necesario que dé un paso atrás y que llame a los españoles a las urnas".

Otro de los puntos de la PNL de Cs pide trasladar "el rechazo de la Comunidad de Madrid a que se legitime a aquellos que han dado un golpe de estado, perseveran en su intención de romper la convivencia entre los españoles y constantemente intentan desprestigiar a las instituciones democráticas de nuestro país, y con ello al conjunto de los españoles".

También reclama trasladar al presidente del Gobierno el rechazo de la Comunidad de Madrid a "su deriva de realizar concesiones al separatismo, representado por el Presidente de la Generalitat", Quim Torra, "con el único fin de mantenerse en el poder, incumpliendo su promesa de convocar elecciones".

Al mismo tiempo, plantea la exigencia al Gobierno central de que "aplique la Constitución, proteja a los ciudadanos catalanes de las vulneraciones constantes de sus derechos por parte del separatismo, alentadas por el Sr. Torra, integrantes de su Gobierno y de los partidos que le dan apoyo, y reconozca que el diálogo solo cabe con aquellos que aceptan el cumplimiento de la ley".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios