La portavoz de `Pepu´ niega 'irregularidades fiscales' del candidato a la Alcaldía

La portavoz de `Pepu´ niega "irregularidades fiscales" del candidato a la Alcaldía

jueves 31 de enero de 2019, 13:56h
Espinar asegura que su segunda vivienda del exseleccionador de Baloncesto, en la localidad de Ribadesella, la tributó tanto él como su mujer por el impuesto del IRPF. La 'número dos' del PSOE, Adriana Lastra, ha estallado este jueves contra las críticas vertidas hacia el precandidato socialista

El equipo de la candidatura de Pepu Hernández, que aspira a liderar la lista del PSOE al Ayuntamiento de Madrid en las próximas elecciones, ha asegurado este jueves que el exseleccionador de Baloncesto no ha cometido ninguna "irregularidad fiscal" y que su segunda vivienda, en la localidad de Ribadesella, la tributó tanto él como su mujer por el impuesto del IRPF.

Así lo ha indicado en una convocatoria de urgencia la portavoz de la candidatura, la concejal socialista Mar Espinar, ante las informaciones de El Confidencial y El Mundo, sobre una sociedad que habría utilizado durante décadas para ahorrarse impuestos.

El primero ha publicado que Hernández montó una sociedad para cobrar por la cesión de sus derechos de imagen, las conferencias que ha impartido estos años y la edición de publicaciones. En el caso de El Mundo, publican que utilizó esta sociedad, Saitama 2006 SL, también para pagar menos impuestos la casa en la que habitualmente veranea, en la localidad asturiana de Ribadesella.

Espinar ha dicho que no hay ningún pronunciamiento o comunicación por parte de la Agencia Tributaria relativo a una presunta mala práctica fiscal y que "todo está correcto".

LASTRA ESTALLA CONTRA LAS CRITICAS A PEPU HERNANDEZ

La 'número dos' del PSOE, Adriana Lastra, ha estallado este jueves contra las críticas vertidas hacia el precandidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, tras saltar a los medios de comunicación que constituyó una sociedad para facturar a través de ella sus ingresos como conferenciante, una fórmula más ventajosa que la de tributar a través del IRPF.

"¡Ya está bien de atacar a la gente por acercarse a la política!", se ha quejado Lastra en rueda de prensa desde la sede del PSOE en Ferraz, donde ha negado que sea verdad las informaciones que sostienen que Hernández compró también una casa de veraneo Ribadesella a través de esta sociedad patrimonial.

La vicesecretaria general del partido ha reconocido que la formación ya se esperaba este tipo de ataques contra Hernández desde que se conociera la preferencia del líder, Pedro Sánchez, hacia su candidatura, como antes sufrieron, ha dicho, "la picadora de carne que es la política" otros independientes que están en el Gobierno como el ministro de Ciencia, Pedro Duque, o la ministra de Economía, Nadia Calviño.

Basándose en el comunicado que el propio equipo de Pepu Hernández ha difundido, Lastra ha asegurado que Hernández "nunca ha cometido ninguna irregularidad para rebajar el pago de sus impuestos". "Su sociedad siempre ha tributado según la ley vigente", ha añadido, remarcando que la Agencia tributaria "nunca cuestionó" su forma de tributar y hoy Hernández se haya "al corriente de sus pagos con Hacienda".

A pesar de estas "calumnias y difamaciones", ha aseverado que la dirección del partido tiene muy clara su apuesta por Hernández, de quien todos los españoles pueden sentirse "orgullosos".

Y ha negado que esta apuesta de Sánchez por el exseleccionador nacional de baloncesto suponga interferir en el proceso de primarias, cuya neutralidad, ha sostenido, está asegurada. Otra cosa es que la Ejecutiva Federal del partido pueda tener su propia opinión sobre quién es "el mejor candidato" --que deberá ser elegido por los militantes en primarias-- y su opción en este caso es Hernández.

FRANCO DICE TENER LA "FIRME CONVICCION" DE QUE HERNANDEZ "CUMPLE AL DIA" CON HACIENDA

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha señalado este jueves que tiene la convicción "firme" de que el exseleccionador nacional de baloncesto Pepu Hernández "cumple al día" sus obligaciones financieras y fiscales".

Así lo ha defendido Franco en declaraciones en la Sexta recogidas por Europa Press, después de que 'el Confidencial' haya publicado que Pepu Hernández montó "una sociedad, Saitama 2006 SL, para ahorrarse los impuestos de sus conferencias y publicidad"

"No tengo la costumbre de poner en cuestión la veracidad de una noticia, pero tengo la convicción firme y la seguridad de que Pepu está al día de sus obligaciones financieras y cumple legalmente con sus obligaciones fiscales", ha aseverado el secretario general socialista madrileño, que ha indicado que aún no ha podido hablar con el precandidato a primarias a la Alcaldía de Madrid.

Además, Franco ha insistido en que Pepu Hernández "es un buen fichaje" y que por ello "ya empiezan a buscarle cosas raras". "Estoy convencido de que no existen y lo vamos a demostrar que no existe nada raro que tenga que ver con las obligaciones fiscales de Pepu Hernández", ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios