www.cronicamadrid.com
Aprobada la subida salarias de los polias municipales, cobrarán 140 euros más al mes

Aprobada la subida salarias de los polias municipales, cobrarán 140 euros más al mes

jueves 31 de enero de 2019, 13:21h
La Junta de Gobierno también ha dado luz vrede a la la consolidación a toda la plantilla de 520 euros anuales en el complemento específico, la reducción de jornadas o la garantía de la no suspensión de los descansos salvo excepciones por eventos urgentes

La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado este jueves el acuerdo con la Policía Municipal, que supone que los agentes y oficiales recibirán un incremento mensual en su salario de 140 euros, la consolidación a toda la plantilla de 520 euros anuales en el complemento específico, la reducción de jornadas (diez días para el turno de mañana, 17 para el de tarde y el mantenimiento de la reducción a 65 horas para el turno de noche) o la garantía de la no suspensión de los descansos salvo excepciones por eventos urgentes.

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha agradecido la "generosidad" de los sindicatos en torno a un convenio que ha definido como "realista en el marco de la legalidad, viable económicamente con el límite del techo de gasto y que garantiza la gestión del servicio de manera responsable y rigurosa".

Se incorpora la reclasificación de la plantilla según la nueva ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad, donde se enmarca la subida mensual de 140 euros para toda la plantilla, y tres modelos de jornada, todas voluntarias, con distintos beneficios que permitirán cubrir de manera más efectiva las necesidades de la ciudad.

Una de las principales reivindicaciones de los sindicatos ha tenido que ver con la planificación de los descansos ante el aumento significativo de servicios. Contempla la garantía de no suspensión de descansos, salvo la excepcionalidad por un evento que requiera una alta necesidad de servicio policial y la posibilidad de compensar sus consecuencias con descanso en los mismos términos de su suspensión, además de un día adicional por cada uno de los suspendidos entre lunes y sábado.

También se pondrá en marcha un sistema de concurso continuo de traslados que permita atender de forma más ágil las solicitudes de cambio de turno y destino, el cambio de servicio entre efectivos de la misma categoría para facilitar la conciliación o el adelanto de la asignación de vacaciones al primer trimestre del año.

El convenio ha sido respaldado por tres de los sindicatos, CC.OO., UGT y UPM. No lo han firmado ni CPPM ni CSIT. Barbero no ha olvidado en la rueda de prensa hacer mención al "déficit de 800 policías dado que el PP llevaba cinco años sin sacar una oferta pública de empleo".

500 POLICÍAS SE ACOGEN A LA JUBILACIÓN ANTICIPADA

Javier Barbero ha informado además de que son 500 los policías municipales que han presentado su solicitud para acogerse a la jubilación anticipa, que se irán secuenciando a lo largo del año. Estos agentes están en segunda actividad en este momento realizando labores administrativas o de protección de edificios. Para hacer frente a las jubilaciones, el Ayuntamiento ha diseñado un plan temporal de empleo y tiene previsto lanzar una oferta pública de empleo de 633 plazas.

El delegado ha indicado además que 99 futuros agentes han aprobado la primera parte de la oposición, por lo que han empezado a formarse en el Instituto de Seguridad y Emergencias de la Comunidad, ubicado en Madrid. Barbero ha recordado la 'pelea' que dio el Ayuntamiento para que la formación se impartiera en Madrid evitando así el traslado a Ávila, con lo que tenía de daño a la conciliación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios