Anticapitalistas e IU Madrid, contactos para hacer 'candidaturas amplias'

Anticapitalistas e IU Madrid, contactos para hacer "candidaturas amplias"

viernes 25 de enero de 2019, 11:38h
Los contactos continuarán en las próximas semanas tras las asambleas abiertas que se celebrarán este fin de semana. Este viernes Anticapitalistas Madrid se reúnen en asamblea frente a "operaciones de despacho cerrados y dando golpes de efecto, como el caso de Más Madrid"

Anticapitalistas e IU Madrid iniciaron este jueves los contactos para compartir propuestas y análisis políticos ante la nueva situación abierta en la izquierda madrileña con el objetivo de conformar "candidaturas amplias y construidas con bases democráticas, participativas y con programas radicalmente transformadores, tanto al Ayuntamiento como a la Comunidad", han informado desde Anticapitalistas Madrid en un comunicado.

Coinciden en la apuesta por "procesos colectivos que, más allá de los liderazgos, supongan un fortalecimiento de las experiencias comunes entre distintos actores y sean capaces de fortalecer el tejido social y político que apuesta por construir un dique frente a la extrema derecha y avanzar en derechos para la clase trabajadora y los sectores populares de Madrid".

Los contactos continuarán en las próximas semanas tras las asambleas abiertas que se celebrarán este fin de semana. Este viernes Anticapitalistas Madrid se reúnen en asamblea frente a "operaciones de despacho cerrados y dando golpes de efecto, como el caso de Más Madrid".

De la reunión no saldrá una decisión cerrada, avanzan en Anticapitalistas, sino "plantear alternativas y propuestas con perspectiva más allá de lo electoral y no sólo de cara a mayo". También participarán en la asamblea abierta que Bancada Municipalista organiza este sábado y en el segundo encuentro programático regional de Hacer Madrid el domingo.

A la reunión están convocados todos los actores sociales y agentes políticos "inconformes con la situación de las últimas semanas en la ciudad y la Comunidad de Madrid y los movimientos dentro del seno de Podemos".

"Frente a las operaciones que se deciden en despachos cerrados y dando golpes de efecto, como el caso de Más Madrid, nosotros lo hacemos en asambleas abiertas donde queremos que participe y se identifique todo el mundo", ha explicado el diputado regional Raúl Camargo.

Camargo ha resaltado el "carácter democrático" de Anticapitalistas "frente a las dinámicas de Podemos". "Esto supone escuchar a toda la gente que venga sobre cuáles son sus inquietudes y tener una segunda fase con propuestas sobre pasos a dar", ha detallado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios