www.cronicamadrid.com
El IES Alarnes, primer centro de la región en tener un proyecto de Fabricación Mecánica

El IES Alarnes, primer centro de la región en tener un proyecto de Fabricación Mecánica

miércoles 23 de enero de 2019, 14:37h
El programa permitirá a más de 400 alumnos de Fabricación Mecánica de Formación Profesional acceder a la tecnología más innovadora para desarrollar sus estudios

El IES Alarnes de Getafe participará en el proyecto Haas Technical Education (HTEC), un programa pionero que permitirá a más de 400 alumnos de Fabricación Mecánica de Formación Profesional acceder a la tecnología más innovadora para desarrollar sus estudios.

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha visitado este miércoles el instituto Alarnes y ha destacado que se trata del primer centro de la región, y el tercero de toda España, que forma parte de este proyecto que estará a pleno rendimiento el próximo curso 2019/20.

A su juicio, esta iniciativa es "una muestra más del esfuerzo del Ejecutivo regional por ofrecer a los alumnos una FP de la mejor calidad", que les permita estar al día de la constante transformación que se produce en el ámbito industrial y que les facilite la inserción en el mercado laboral.

Este instituto ha sido seleccionado para formar parte de este programa "gracias al compromiso y la motivación de su equipo directivo", así como por contar con las instalaciones y el equipamiento necesario para poder desarrollarlo.

Hasta ahora sólo había un centro HTEC en Galicia y otro en Cataluña, y un total de 80 en toda Europa, que permite, tanto a los estudiantes de Formación Profesional como a sus profesores, acceder "a la más innovadora tecnología de alto rendimiento en el ámbito de la fabricación mecánica".

Además, contarán con acceso a información técnica actualizada de forma permanente y a unos planes de entrenamiento con las últimas novedades del sector, mediante este programa que se pondrá en marcha a partir de este mes de enero para que el próximo curso escolar pueda estar plenamente implantado en el centro.

La empresa Haas Automation, creadora de HTEC, es el mayor fabricante de máquinas herramienta del mundo occidental y produce una gama completa de centros de mecanizado, tornos y otros aparatos especiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios