Sánchez pone a Lillo al frente de su lista en las primarias de IU a la Comunidad

Sánchez pone a Lillo al frente de su lista en las primarias de IU a la Comunidad

lunes 21 de enero de 2019, 12:02h
IU Madrid ha comenzado este lunes la segunda fase de sus primarias internas para configurar los equipos que acompañaran a sus candidatos a la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital, Sol Sánchez y Mauricio Valiente respectivamente

La coalición madrileña ha informado en un comunicado, el inicio de este proceso arranca tras la aprobación por parte de la Coordinadora regional de la resolución sobre confluencia del pasado viernes. Ese documento fue validado tras el conflicto interno en Podemos que dio al traste con el preacuerdo que se alcanzó la semana pasada sobre una candidatura de unidad.

Desde el día de hoy, las más de 2.000 personas afiliadas y 5.800 simpatizantes de IU Madrid podrán avalar las candidaturas para la conformación de las listas hasta el próximo 27 de enero. A partir de ahí, comenzará la campaña y la votación online hasta el 6 de febrero. El 9 de febrero se realizará votación presencial en los municipios que se realicen primarias. Finalmente, el 12 de febrero, se ratificarán las listas resultantes de las primarias.

Respecto a la candidatura regional, Vanessa Lillo encabeza la lista unitaria que conformará el equipo de Sol Sánchez en su camino hacia la presidencia de la Comunidad de Madrid. "Con esta lista salimos a liderar el espacio de la Izquierda madrileña para construir una Comunidad de Madrid feminista, ecologista y socialista", ha insistido la coportavoz Sol Sánchez.

Para el Ayuntamiento de Madrid se han presentado dos candidaturas: la lista encabezada por Ángel Guillén y la lista encabezada por Jordi Escuer, que tras el proceso configuraran el equipo de Mauricio Valiente, candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Madrid por Izquierda Unida.

"El proceso de debate en las primarias nos hará más fuertes para salir en mayo a ahondar los procesos de transformación de la ciudad de Madrid", ha apuntado el tercer teniente de alcalde y candidato de IU, Mauricio Valiente.

IU Madrid aprobó el pasado viernes una resolución en la que se compromete a buscar un acuerdo que permita fraguar una candidatura de unidad con Podemos "y el resto de actores", que debe incluir tanto la esfera autonómica como la municipal, dado que "no solo está en juego" la confluencia de cara a las elecciones sino también "la recomposición de una izquierda maltratada por las inacabables cuitas internas de otras fuerzas ajenas a IU".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios