www.cronicamadrid.com
Dos ediles de II dejarán el acta coincidiendo con la llegada del nuevo portavoz

Dos ediles de II dejarán el acta coincidiendo con la llegada del nuevo portavoz

lunes 14 de enero de 2019, 13:05h
Su renuncia, junto con la del actual portavoz, Rubén Holguera, no será efectiva hasta el próximo Pleno Municipal. Así las cosas, será en febrero cuando en el Pleno Ordinario, por orden de lista, tres nuevas personas tomen posesión del cargo de concejal, entre ellas Juan Torres que ejercerá la portavocía

Los dos únicos concejales de Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes, Belén Ochoa y Miguel Ángel Fernández, además del actual portavoz, Rubén Holguera, dejarán sus actas en el próximo pleno coincidiendo con la llegada de Juan Torres a la Portavocía.

En declaraciones a Europa Press, los dos han negado que su renuncia al acta de ediles tenga que ver con el reciente anuncio del portavoz actual, Rubén Holguera, de dejar el cargo en el pleno de febrero para que pueda acceder al mismo el candidato a la Alcaldía por su formación, Juan Torres. Sin embargo, Ochoa asegura que son "motivos políticos" y niega "cuestiones personales" detrás de su decisión.

Su renuncia no será efectiva hasta el próximo Pleno Municipal. Así las cosas, será en febrero cuando en el Pleno Ordinario, por orden de lista, tres nuevas personas tomen posesión del cargo de concejal. "Por tanto, pese a la renuncia de la totalidad de todos sus miembros, el Grupo Municipal de Izquierda Independiente sigue formando parte del Consistorio", han aclarado fuentes municipales.

Izquierda Independiente llevó a cabo un proceso de primarias en 2018, en el que Juan Torres se impuso a Belén Ochoa. Entonces, los dos se mostraban satisfechos por el resultado y nada hacía presagiar la salida de Ochoa y su compañero Miguel Ángel Fernández del grupo, tal y como han confirmado a Europa Press.

La legislatura ha sido movida para Izquierda Independiente, que entró en el Gobierno municipal de Sanse en 2015 formando un tripartito junto a PSOE y Ganemos. Sin embargo, por discrepancias con el alcalde, Narciso Romero, y su equipo, la formación independiente se salió del Ejecutivo municipal hace más de un año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios