Veto en el Orgullo a los partidos que 'acepten o apoyen' medidas de Vox

Veto en el Orgullo a los partidos que "acepten o apoyen" medidas de Vox

jueves 10 de enero de 2019, 13:22h
El colectivo LGTB+ de Madrid, COGAM han pedido a los partidos políticos de Madrid a través de un comunicado que no pacten con Vox tras las elecciones locales y regionales de mayo al considerar que la formación de Santiago Abascal se sustenta en la "misoginia y LGTBfobia"

El colectivo LGTB+ de Madrid, COGAM, ha asegurado que las organizaciones políticas que "acepten o apoyen medidas contra los derechos de las mujeres y las personas LGTBI" no estarán en el Orgullo de Madrid.

En esta línea, han pedido a los partidos políticos de Madrid a través de un comunicado que no pacten con Vox tras las elecciones locales y regionales de mayo al considerar que la formación de Santiago Abascal se sustenta en la "misoginia y LGTBfobia".

Para COGAM, el pacto entre PP y Vox, "partido de la extrema derecha neofranquista", para apoyar la investidura del 'popular' Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía es un "Pacto de la Vergüenza".

Consideran que "el simple hecho de sentarse en una mesa de negociación con un partido que pone en cuestión todos los consensos democráticos en materia de igualdad y diversidad es un disparate por sí sólo". "Sentarse con ellos supone dar alas a su discurso de odio contra mujeres, migrantes, personas LGTBI y todo aquel que consideran fuera de la norma", han lamentado.

COGAM se sumará a las movilizaciones feministas convocadas en protesta por estos acuerdos. "Quien atente contra los derechos de las mujeres está atentando contra los derechos de las personas LGTB, directa o indirectamente", han apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios