www.cronicamadrid.com
400 voluntarios de asociaciones, peñas y escuelas participaron en la Cabalgata

400 voluntarios de asociaciones, peñas y escuelas participaron en la Cabalgata

martes 08 de enero de 2019, 13:54h
La comitiva real, compuesta por una docena de carrozas, partió de la calle Navarra y tras recorrer las avenidas de la Dehesa y Gaudí, llegó al Centro Cultural La Despernada. Durante la cabalgata se repartieron 2.000 kilos de caramelos sin gluten, 400 kilos de cacahuetes blancos y más de 1.000 kilos de confeti y serpentinas

Fieles a la cita, los Reyes Magos volvieron un año más a Villanueva de la Cañada para compartir con vecinos de todas las edades uno de los momentos más importantes del año: la Cabalgata de Reyes. El alcalde, Luis Partida, acompañado de concejales de la Corporación Municipal dio la bienvenida a Sus Majestades de Oriente y agradeció a vecinos, peñas, asociaciones y colectivos locales su participación en este evento, broche de oro de la Programación Municipal de Navidad.

En la Cabalgata, organizada por el Ayuntamiento, colaboraron alrededor de 400 voluntarios, vecinos y miembros de colectivos y escuelas del municipio como las asociaciones ACOVI y ARDO; las peñas Las Katas, Los Cucos, Los Tussos y Los Despernaos; las escuelas infantiles Los Cedros y Los Álamos; la Agrupación de Percusión de la Escuela Municipal de Música y Danza, el Club Villanueva Patina, los grupos Scout Boanerjes y Montenebo, la Fundación Jardines de España, el Centro Joven, el Centro de Baile Sígueme, el Club de Baloncesto y la parroquia Santiago Apóstol.

La comitiva real, compuesta por una docena de carrozas, partió de la calle Navarra y tras recorrer las avenidas de la Dehesa y Gaudí, llegó al Centro Cultural La Despernada donde Melchor, Gaspar y Baltasar recibieron a los más pequeños y escucharon sus peticiones. Durante la cabalgata se repartieron 2.000 kilos de caramelos sin gluten, 400 kilos de cacahuetes blancos y más de 1.000 kilos de confeti y serpentinas.

Dispositivos especiales

Durante la Cabalgata de Reyes, se estableció un operativo de seguridad formado por efectivos de Policía Local, Guardia Civil y el Servicio Municipal de Emergencias Sanitarias. También se reforzaron los servicios de mantenimiento y limpieza municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios