www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar el `Cheque Bebé'

El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar el `Cheque Bebé"

viernes 04 de enero de 2019, 10:35h
Son ayudas incentivar los nacimientos o las adopciones en la ciudad, Entre las condiciones que deben de cumplir, todos los miembros de la unidad familiar deberán estar empadronados en Alcorcón, con una antigüedad mínima de un año anterior a la fecha del nacimiento o adopción

El Ayuntamiento de Alcorcón ha abierto este 4 de enero el plazo de la nueva convocatoria del llamado 'Cheque Bebé', las ayudas económicas destinadas a incentivar los nacimientos o las adopciones en la ciudad, después de que haya sido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Según se recoge en el documento, los solicitantes, que podrán formalizar su petición hasta el 31 de enero, podrán ser los progenitores o adoptantes del niño/s, titulares del libro de familia en el que figure registrado su nacimiento o adopción que debe haber tenido lugar entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018 (ambos incluidos).

Entre las condiciones que deben de cumplir, todos los miembros de la unidad familiar deberán estar empadronados en Alcorcón, con una antigüedad mínima de un año anterior a la fecha del nacimiento o adopción.

"Los ingresos de la familia no podrán superar 7,5 veces el valor del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) correspondiente a 2017 IPREM (56.396,93 euros)", según se especifica.

El objetivo de este programa de ayudas, que van de los 300 euros a los 500 euros -en caso de que el solicitante acredite el título de familia numerosa-, es el de incentivar los nacimientos o las adopciones en el municipio y "el apoyo a la familia, a la conciliación de la vida familiar y laboral y a paliar los gastos originados", según han detallado fuentes municipales.

Los que sean beneficiados podrán canjear el importe por productos de higiene, alimentación y farmacia, ropa, carrocería y artículos complementarios, pañales o a otras necesidades de similar naturaleza, en los establecimientos adheridos a este programa.

Por este motivo, los comercios interesados firmarán un convenio con el Consistorio, que este año destinará 200.000 euros al plan, a través del cual se convertirán en establecimientos participantes de la campaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios