García (PSOE) admite la oferta, pero no sabe si Rubalcaba rechaza ser candidato a la Alcaldía

García (PSOE) admite la oferta, pero no sabe si Rubalcaba rechaza ser candidato a la Alcaldía

miércoles 26 de diciembre de 2018, 11:32h
La jefa de los socialistas españoles en la Eurocámara y miembro de la Ejecutiva del PSOE ha asegurado que "no conozco de primera mano cuál ha sido la respuesta del compañero Rubalcaba", quien, al parecer, habría rechazado la oferta

La jefa de los socialistas españoles en la Eurocámara y miembro de la Ejecutiva del PSOE, Iratxe García, ha afirmado este miércoles que desconoce si el exvicepresidente del Gobierno y ex líder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba ha rechazado una propuesta de la dirección del partido para ser candidato al Ayuntamiento de Madrid.

"No conozco de primera mano cuál ha sido la respuesta del compañero Rubalcaba", ha dicho García en una entrevista en la radio pública, recogida por Europa Press.

La dirigente socialista no ha negado la oferta, que publican varios medios, sino que se ha limitado a decir que no conoce la respuesta del que fuera candidato socialista a la Moncloa en 2011. García sí ha querido decir que Rubalcaba es "un compañero respetado, querido y un referente del socialismo en España y en Madrid".

Por otro lado, tampoco ha dado pistas de si la lista del PSOE para las elecciones europeas podría encabezarla el ministro de Exteriores, Josep Borrell, o la de Economía, Nadia Calviño, y solo ha dicho que a partir de enero comenzará el proceso para decidir las candidaturas y que los militantes deberán expresar su opinión.

García ha dado por hecho que, en las elecciones del 26 de mayo, cuando coincidirán europeas, municipales y autonómicas, habrá una parte de política nacional que no se podrá "evitar", pero también ha defendido que, puesto que hay elecciones diferentes, se hablará de distintas cuestiones.

Para el PSOE, ha dicho, lo importante es "hablar de las personas" y de sus problemas algo que, a su juicio, es precisamente lo que quieren los ciudadanos. Además, ha asegurado que, para su partido, las europeas no son elecciones "de segunda", sino que tiene claro que para resolver los problemas hace falta "más y mejor Europa", así que se volcará en la convocatoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios