Los grafiteros `celebran´la Navidad pintando trenes en varias estaciones

Los grafiteros `celebran´la Navidad pintando trenes en varias estaciones

miércoles 26 de diciembre de 2018, 11:17h
La superficie aproximadamente dañada es de 150 metros cuadrados, sin que se hayan registrado incidentes con los maquinistas

Los grafiteros han aprovechado las fiestas de Navidad para pintar trenes en varias estaciones, con una superficie aproximada dañada de 150 metros cuadrados, sin que se hayan registrado incidentes con los maquinistas, han informado a Europa Press fuentes sindicales.

Concretamente, el día de la Nochebuena varios grupos de grafiteros ensuciaron los trenes que se encontraban estacionados en los sacos de las estaciones de Estadio Metropolitano y Tres Olivos. En Navidad pintaron los trenes estacionados en el saco de la estación de Alameda de Osuna y un tren que circulaba en la línea 10 del Metro.

La última acción de este grupo de vándalos tuvo lugar el martes 18 en la estación de Pinar de Chamartín, donde de madrugada, justo en el cierre del servicio, pintaron de spray un convoy de unos 45 metros cuadrados del vehículo.

Desde 2017 Metro ha interpuesto alrededor de 1.303 denuncias por pintadas de grafiteros ante la Policía, con unos daños económicos a la red valorados en un total de 2.430.605 millones de euros. Además, en lo que va de año se han realizado más de 500 denuncias.

Este mes de diciembre la Policía Nacional detuvo a nueve grafiteros que asaltaron el pasado 2 de noviembre la estación de Metro de Las Rosas (Línea 2), cuando un grupo de 50 irrumpió en las instalaciones para detener un tren y pintarlo. Previamente, arrestaron otros cuatro delincuentes. A uno de ellos el Juzgado le impuso una orden de alejamiento de todas las instalaciones de Metro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios