13 dotaciones de bomberos sofocan un incendio en Loeches

13 dotaciones de bomberos sofocan un incendio en Loeches

miércoles 26 de diciembre de 2018, 10:46h
Los bomberos encontraron un incendio "muy generalizado" en una finca particular con distintos usos y actividades: había desde una vivienda hasta un restaurante además de la chatarrería y desguace. La carretera M-225 ha sido por ello cortada en el kilómetro 2

El incendio que se ha originado esta madrugada a la altura del kilómetro 2 de la carretera M-225, cerca de la localidad de Loeches, se encuentra controlado desde pasadas las 5 horas de este miércoles, después de que trece dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid hayan estado trabajando durante toda la noche.

Una portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid ha informado a Europa Press que pasadas las 9 horas siguen trabajando con labores de refresco tres dotaciones de Bomberos y que se espera que los trabajos se alarguen otras dos horas más porque había mucho material combustible en la zona afectada. Por otro lado, la carretera M-225, que ha estado cortada a la altura del kilómetro 2, también se ha reabierto pasadas las 7 horas.

El aviso entró a las 2 de la madrugada como un incendio en una chatarrería, pero a su llegada, los Bomberos se encontraron que era una finca particular con distintos usos y actividades: había desde una vivienda hasta un restaurante además de la chatarrería y desguace, como ha explicado el oficial de Bomberos de la Comunidad Roberto Prieto.

Los efectivos de bomberos se encontraron el incendio "muy generalizado" en esta finca con construcciones de distintas tipologías distribuidas a modo de mosaico, y la mayor dificultad la encontraron a la hora de acceder a la zona, donde han tenido que romper portones y verjas.

Además, según explicó el propietario de la finca, en el interior de las instalaciones había botellas de acetileno, "con el riesgo que supone con el contacto con el fuego a la hora de la intervención de los bomberos", ha explicado el oficial, que ha indicado que, por ello, han tenido que diseñar un plan de acción defensivo para evitar la propagación.

A las dos horas y media han conseguido estabilizar el fuego y pasadas las 9 horas, quedan tres dotaciones refrescando la zona. Uno de los bomberos ha sufrido una lesión leve con un esguince y ha sido trasladado a un centro sanitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios