El ganador de `El Gordo´puede vivir 12 años sin trabajar en una gran ciudad

El ganador de `El Gordo´puede vivir 12 años sin trabajar en una gran ciudad

viernes 21 de diciembre de 2018, 13:31h
El primer premio de este sorteo está dotado con 400.000 euros al décimo (4 millones de euros a la serie), es decir, 322.000 euros, una vez deducido el 20% por el gravamen al que está sujeto

El ganador del primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, popularmente conocido como 'El Gordo', podría vivir entre 12 y 13 años sin trabajar si el agraciado viviera en una ciudad grande española como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao o Sevilla.

Así lo explica el bufete Hedilla Abogados, que recuerda que el primer premio de este sorteo está dotado con 400.000 euros al décimo (4 millones de euros a la serie), es decir, 322.000 euros, una vez deducido el 20% por el gravamen al que está sujeto.

Ante la posibilidad de resultar agraciado con 'El Gordo', el despacho aconseja mantener el puesto de trabajo dado que, un residente de una ciudad grande como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao o Sevilla tiene un gasto medio al mes de 2.000 euros, es decir, un total de 24.000 euros anuales al año. "Este premio, por tanto, permitiría vivir sin trabajar de 12 a 13 años", añade.

En relación con las inversiones que se pueden realizar con el premio, el bufete recomienda realizar inversiones diversificadas en seguros, acciones, fondos de inversión o bienes inmobiliarios. En el caso concreto de los fondos, el despacho apuesta por invertir el dinero en fondos de inversión de renta variable en mercados bursátiles diferentes, como España, América y Asia.

En este sentido, el fundador de la compañía, Miguel Hedilla y de Rojas, descarta la compra de vivienda "ante una nueva burbuja de precios". "Si quieres hacerte con una para alquilarla después, ten en cuenta que los ayuntamientos de las grandes ciudades van a regular los precios del alquiler, por lo que quizá no obtengas el rendimiento que crees. Te recomiendo considerar bien otros costes, como el IBI, las plusvalías, los impuestos de Patrimonio, etc", subraya.

Asimismo, el despacho apunta al emprendimiento como forma de invertir el dinero en caso de ganar la Lotería, pero aclara que es conveniente apostar por negocios con trayectorias consolidadas antes que poner en marcha una startup o pensar en conceptos arriesgados.

Finalmente, recomienda que si el ganador opta por abrir su propio negocio, invierta en una empresa ya en activo, como estancos, farmacias o administraciones de lotería, ya que al estar regulados por el Estado, contarían con su respaldo. "Este tipo de negocios ofrecen una gran seguridad y estabilidad e ingresos recurrentes", sostiene.

MADRID, LA CIUDAD MAS AGRACIADA POR EL GORDO

Madrid es la localidad española que más veces ha sido agraciada por el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, ya que el primer premio, conocido popularmente como 'El Gordo', ha recaído en ella en un total de 78 ocasiones en los más de 200 años de historia del sorteo, la última de ellas el pasado año 2017.

Según datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), recogidos por Europa Press, la segunda ciudad de España con mayor fortuna es Barcelona ya que en la ciudad condal han recaído un total de 40 'Gordos', seguida de Sevilla, con 15, Valencia (12), Bilbao (12), Zaragoza (12) y Cádiz (11).

Asimismo, otras ciudades españolas han sido agraciadas con el 'Gordo' en repetidas ocasiones. Es el caso de Santander y Málaga, donde ha recaído el primer premio en nueve ocasiones; Alicante, en ocho ocasiones; Granada, en siete; A Coruña, San Sebastián y Gijón, en seis; Palma de Mallorca en cinco; Murcia, Badajoz, Lugo, Manises (Valencia), Sort (Lérida) y Vic (Barcelona), en cuatro; y Burgos, Carballo (A Coruña), Logroño, Palencia, Valladolid y Pamplona, en tres.

En dos ocasiones, 'El Gordo' se repartió en Vitoria, Albacete, Sabadell, Córdoba, Oviedo, Avilés, El Ejido (Almería), Benidorm (Alicante), Linares (Jaén), Lérida, Alora (Málaga), Algeciras (Cádiz), Huesca, Alcorcón (Madrid), Castellón, Segovia, Talavera de la Reina (Toledo), Alcira (Valencia), Casas Ibáñez (Albacete), Nava (Asturias), Boñar (León), Coria (Cáceres), Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife), Telde (Las Palmas), San Bartolomé (Las Palmas) y Torrejón de Ardoz (Madrid).

De las grandes ciudades, únicamente ha caído una vez en Almería, Cáceres, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, León, Pontevedra, Vigo, Santiago de Compostela, Las Palmas, Soria y Teruel, además de en otras localidades de menor tamaño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios