Garrido dice que ya se han trasladado MENAS a 12 municipios y no hay 'un solo incidente'

Garrido dice que ya se han trasladado MENAS a 12 municipios y no hay "un solo incidente"

miércoles 19 de diciembre de 2018, 13:39h
El presidente regional explica que se ha hecho en grupos rediucidos, pero insiste en que no va a dar información de donde se lleva a estos menores ante las protestas de padres del IES San Fernando, a los que ha emplazado a una reunión con la Consejería de Políticas Sociales

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado que se han trasladado a menores extranjeros no acompañados a 12 municipios en grupos reducidos y que no ha habido "un solo incidente".

A la entrada del acto de repertura de la antigua Academia de Policía que se ha reconvertido en el IFISE, a la que ha asistido Garrido, algunos padres del IES San Fernando han protestado por el traslado de menores al mismo.

El presidente madrileño ha hablado con ellos, les ha emplazado a una reunión con la Consejería de Políticas Sociales y Familia y, posteriormente, en declaraciones a los medios de comunicación, ha recordado que el Gobierno regional no va a dar información de dónde se les lleva.

"Son menores, tenemos que darles la máxima protección y también el máximo anonimato. No es conveniente señalar aquellos lugares en beneficio de los chicos y de los propios sitios donde van", ha indicado.

Aunque, Garrido les ha indicado que en ningún caso vayan donde vayan los MENAS no se les va a llevar "en grupos de muchos", sino siempre en "grupos reducidos de manera que se pueda trabajar con los profesionales que les van a acompañar".

"Al final cuando se juntan muchos chavales da igual que sean MENAS o nuestros hijos es cuando se puede provocar algún tipo de incidente", ha manifestado. Los incidentes, para el dirigente regional, no se están provocando tanto por la actitud de los menores sino por "la excesiva prevención de aquellos lugares donde se ha sabido" que iban a ir. Para Garrido, "solucionar la situación de estos chicos es una responsabilidad del Gobierno".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios