Lasquetty, privatizador de los hospitales madrileños, ficha como jefe de gabinete de Casado
Ampliar

Lasquetty, privatizador de los hospitales madrileños, ficha como jefe de gabinete de Casado

lunes 10 de diciembre de 2018, 10:27h
El exsecretario general de FAES y exconsejero de Inmigración y Sanidad con Esperanza Aguirre, se incorpora a Génova en sustitución de Pablo Hispan

El exconsejero de la Comunidad de Madrid y exsecretario general de FAES Javier Fernández-Lasquetty, con un perfil liberal dentro del PP, se incorporará este lunes a la sede del PP como nuevo jefe de gabinete de Pablo Casado, según han confirmado a Europa Press fuentes 'populares'.

Lasquetty conoce al actual líder del PP desde hace muchos años porque ambos ha estado vinculados en sus orígenes con la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y el expresidente del Gobierno José María Aznar.

Con su desembarco en 'Génova', Lasquetty sustituirá a Pablo Hispan, quién acompañó al actual líder del PP en su gira por España antes del congreso extraordinario del PP de julio en el que se impuso a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

A partir de este momento, Hispan seguirá en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, donde sustituirá en sus tareas al catalán Alejandro Fernández, según han señalado fuentes del partido. Este último dejará su cargo en la secretaría de Estudios para centrarse en su nueva responsabilidad como presidente del PP de Cataluña.

LASQUETTY, HOMBRE DE CONFIANZA DE AZNAR Y AGUIRRE

Lasquetty fue uno de los hombres de confianza de José María Aznar y después de Esperanza Aguirre, con la que ocupó las consejerías de Inmigración y posteriormente de Sanidad. Precisamente, en la primera sustituyó a Lucía Figar, otra de las dirigentes que formaban el 'núcleo duro' de la expresidenta madrileña.

Como responsable de Sanidad, destacó por ser el precursor de parte de la externalización de los hospitales públicos madrileños y precisamente, abandonó su cargo, cuando el Tribunal Superior de Justicia de Madrid suspendió el proceso de forma cautelar, tras meses de tensión con profesionales y manifestaciones periódicas de la conocida como la 'marea blanca'.

La dimisión llegó en enero de 2014, con Ignacio González en la Presidencia de la Comunidad de Madrid, pero no dejó la primera línea de la política hasta finales de año, cuando renunció también a su acta de diputado en la Asamblea de Madrid, para instalarse en Guatemala, donde ha estado trabajando hasta ahora con labores docentes tras ser fichado por la Universidad Francisco Marroquín.

Esta universidad está considerada como uno de los centros de transmisión de pensamiento liberal en América Central, corriente por la que Lasquetty ya destacaba en Madrid tanto cuando era consejero como en sus cargos del PP de Madrid, donde es afiliado por el distrito Salamanca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios