www.cronicamadrid.com
Adjudicada por 600.000 € la segunda fase de remodelación de Las Margaritas

Adjudicada por 600.000 € la segunda fase de remodelación de Las Margaritas

miércoles 05 de diciembre de 2018, 11:59h
En esta segunda fase se remodelará las calles Pensamiento, Clavel, Rosa, Azucena y la plaza Santa Margarita María de Alacoque, instalando una nueva red de saneamiento y con la ejecución de una red de pluviales

El Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado por unos 600.000 euros la segunda fase del Proyecto de Remodelación Integral del barrio de Las Margaritas para la eliminación de barreras arquitectónicas, accesibilidad, mejora de la calzada y de los accesos, con un plazo de ejecución de dos meses.

El contrato se ha dividido en tres lotes y las empresas adjudicatarias han sido Pacsa Servicios Urbanos y del Medio Natural S.L, Obras ,Caminos y Asfaltos SA y Harado de Construcciones y Asistencia Técnica SL.

Esta segunda fase del plan remodelará las calles Pensamiento, Clavel, Rosa, Azucena y la plaza Santa Margarita María de Alacoque, instalando una nueva red de saneamiento y con la ejecución de una red de pluviales.

También se cambiará el suelo de las calles y se eliminarán barreras arquitectónicas, colocando una nueva red de riego y reponiendo y mejorando la jardinería y zonas verdes. Además se repondrá y renovará tanto la señalización como el mobiliario urbano.

Esta fase da continuidad a la primera, que finalizó en julio de 2017, invirtiendo un millón de euros en mejorar las calles Crisantemo, Tulipán, Rosa, Flor de Lis, Hortensia, Jacinto, Loto y Jazmín.

En este caso, se cambió además el colector y se modificó el pavimento de la plaza de la calle Begonia, solucionando problemas de accesibilidad, junto con la instalación de un sistema de iluminación eficiente.

Asimismo, se crearon calles de convivencia rebajando los bordillos y se implantó una red de riego inteligente para reducir el coste del agua en un 20 por ciento, al mismo tiempo que se mejoraban las zonas verdes.

La alcaldesa Sara Hernández ha subrayado que se trata de unos de los proyectos de rehabilitación "más ambiciosos" que están realizando ahora en Getafe, "no solo porque se desarrollará en varios años con nuevas inversiones, sino porque supone mejorar un barrio histórico que llevaba muchos años en el olvido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios