www.cronicamadrid.com
Madrid activa el protocolo anticontaminación pese a Madrid Central
Ampliar

Madrid activa el protocolo anticontaminación pese a Madrid Central

miércoles 05 de diciembre de 2018, 11:15h
El primer escenario de esta medida contempla la limitación de velocidad máxima en M-30 a 70 kilómetros por hora y en accesos a la capital. El protocolo se mantendrá activado también el jueves

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el protocolo durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno y por ello aplicará para este miércoles el primer escenario de esta medida, que contempla la limitación de velocidad máxima en M-30 a 70 kilómetros por hora y en accesos a la capital.

Según ha explicado el Ayuntamiento, se ha activado esta medida al superarse en tres estaciones de la zona 1 de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire (Castellana, Cuatro Caminos y Ramón y Cajal) los 180 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas, y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

Con la activación del protocolo, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, queda limitada a 70 kilómetros por hora, a partir de las 6.00 horas de este miércoles. El Ayuntamiento de Madrid recomienda por tanto el uso del transporte público.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, firmará este miércoles el decreto de activación del protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y que dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas no pasan a ser favorables.

La ciudadanía estará informada de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web http://madrid.es y redes sociales.

EL PROTOCOLO SE MANTENDRA EL JUEVES

La velocidad máxima se mantendrá mañana jueves en los 70km/h en la M-30 y sus accesos en aplicación del protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Se activa el protocolo al superarse este martes por la noche los niveles de aviso durante dos horas consecutivas y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

De esta manera, tanto este miércoles, 5 de diciembre, como mañana, jueves 6, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, queda limitada a 70 kilómetros por hora. El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público.

Para este jueves se activa el escenario 2, que también comprende la prohibición de aparcar en la zona SER a los vehículos que no sean CERO emisiones. Sin embargo, al ser este jueves día festivo y no funcionar el SER la medida no es de aplicación.

El Ayuntamiento de Madrid anunciará mañana jueves antes de las 12 horas del mediodía las medidas a aplicar el viernes. La ciudadanía estará informada de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, en madrid.es y redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios