www.cronicamadrid.com
Los escritorios virtuales, el último servicio online estrella para toda clase de empresas
Ampliar

Los escritorios virtuales, el último servicio online estrella para toda clase de empresas

viernes 30 de noviembre de 2018, 21:54h

Como siempre ocurre cuando surge una forma nueva de hacer las cosas, aunque sea más óptima y segura, existe cierto recelo que solamente el conocimiento puede enmendar

Y para eso precisamente estamos hoy aquí. No es la primera vez que desde este medio tratamos los últimos avances en el sector del mantenimiento informático en Madrid, pero como el mundo moderno nunca deja de avanzar, de nuevo tenemos un recurso revolucionario del que hablar.

Además de explicar en qué consiste esta nueva forma de almacenar, gestionar y procesar la información de una empresa, vamos a hacer un intento por disipar los principales temores que quienes estén poco familiarizados con el concepto puedan tener. Con respecto a la seguridad, que es muy probablemente el principal de ellos, lo primero es señalar que gracias a herramientas de protección a la altura de los excelentes firewalls Fortinet los profesionales y directivos pueden tener la tranquilidad de que los datos que mantengan en sus escritorios virtuales van a estar perfectamente a salvo, en ocasiones mejor que si los conservaran alojados en servidores propios.

Como es obvio, a la hora de dar el paso y aprovechar las comodidades que esta nueva tecnología ofrece, hay que hacerlo escogiendo a las más expertas y confiables empresas de informática, para estar seguros de que recibiremos el servicio más avanzado y seguro que exista en el mercado.

¿Qué son los escritorios virtuales almacenados en la nube?

El concepto de escritorio virtual se halla estrechamente vinculado al de la nube, o cloud. Esto se debe al hecho de que al recurrir a esta opción lo que hacen las empresas es almacenar sus datos, programas y, en resumen, su entorno digital de trabajo en un cloud externo.

Tal como hemos dicho, esta idea asusta a la mayoría de los que oyen hablar de ello por primera vez, más aún en los casos de aquellas empresas cuyos servidores han de gestionar información de sus clientes. Otras reservas frecuentes son la duda de si les será verdaderamente posible acceder a sus datos y aplicaciones cuando lo necesiten, o si el cambio de su acostumbrado entorno digital a uno nuevo no resultará confuso y molesto.

Respecto a esta última cuestión, podemos decir que en absoluto será así, ya que la compañía contratante no debe habituarse al entorno virtual manejado por el proveedor. Por el contrario, su entorno virtual es trasladado de manera íntegra al cloud, de tal modo que continúa siendo igual que siempre, con los mismos programas y distribución que tuviera antes.

En lo que se refiere a la accesibilidad, por supuesto que es posible acceder al escritorio virtual cuando y como se desee. De hecho, es mucho más fácil. Debido a que dicho entorno de trabajo está almacenado en la nube, haciendo uso de los servidores del proveedor, se puede acceder desde cualquier lugar o dispositivo con acceso a internet. Por consiguiente, las posibilidades y la movilidad de los miembros de la empresa se incrementan hasta el infinito.

Ventajas adicionales de escoger los escritorios virtuales de Grupo LINKA

Antes ya hemos hablado de la seguridad. Como no podía ser de otra manera, los proveedores de esta clase de servicio se esmeran en garantizar una protección inmejorable para los datos que serán almacenados en los escritorios virtuales. En este sentido, se destaca una de las mayores ventajas que tienen los escritorios virtuales de Grupo LINKA si los comparamos con los de la competencia, y es que como partner y distribuidor número 1 de Fortinet en España, tienen acceso a los magníficos firewalls de este fabricante, lo cual significa que cuentan con la mejor seguridad existente en el mercado.

Por cierto, aunque sobra decirlo, solo los miembros autorizados de la empresa contratante tienen permisos de acceso a su entorno virtual privado. De forma simplificada, podemos imaginar los servidores del proveedor como enormes edificios de oficinas donde las empresas pueden escoger el espacio que se reservarán, pagando solo por este, con la tranquilidad de que este será de su uso exclusivo.

Otra de las razones por las cuales este servicio es tan provechoso para las compañías, además de por las que es tan buena decisión confiar en los servidores de Grupo LINKA, es que como la información se almacena fuera de las instalaciones físicas de la empresa, el mantenimiento corre a cargo del proveedor. Claro está que debido a eso es determinante que hayamos escogido un proveedor a la altura de dicha tarea, por lo que contratar a los mejores especialistas en mantenimiento informático es una apuesta segura.

Aunque ya lo habrás deducido, hay más beneficios derivados de hacer uso de un escritorio virtual. Dado que deja de ser necesario albergar los servidores en la propia empresa, esto supone un gran ahorro de espacio, energía, dinero y molestias. De un plumazo, se elimina por completo la necesidad de mantener ningún servidor propio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios