www.cronicamadrid.com
Piensa en tu salud y busca un buen dentista
Ampliar

Piensa en tu salud y busca un buen dentista

miércoles 28 de noviembre de 2018, 09:00h
Desde pequeños, nuestros padres nos enseñan a llevar una rutina de higiene bucodental. Esto es muy importante, ya que después de los dientes de leche llega la dentadura definitiva, y esto significa que serán estos dientes los que nos acompañen toda la vida. Nuestros dientes son únicos y se merecen lo mejor, por eso buscar y elegir una buena clínica dental en Madrid es vital.

Nuestros dientes no son sólo las herramientas que utilizamos para triturar y desgarrar los alimentos, sino que también son una parte de nuestro cuerpo. Debajo del esmalte y la dentina, se encuentra la parte más interna del diente, que es la pulpa dental.

La pulpa dental está formada por tejido conectivo, en el cual se encuentran distintos nervios y vasos sanguíneos. Los vasos sanguíneos aportan a las piezas en formación los nutrientes necesarios, mientras que los nervios envían señales sensoriales a nuestro organismo para avisarle de que alguno de nuestros dientes está sufriendo daños. Esto no es muy agradable, ya que se traduce en una sensación dolorosa que en muchas ocasiones, es insoportable.

Como seguro que no quieres sufrir un dolor de muelas, en CRÓNICA MADRID te ofrecemos una serie de consejos y consideraciones a tener en cuenta para elegir un profesional de confianza:

  • Franquicias, ¿sí o no?: Entramos en un terreno farragoso y con mucha diversidad de opiniones. ¿Es seguro confiar en las clínicas que pertenecen a una franquicia? No es la primera vez que una franquicia dental protagoniza un escándalo a nivel nacional, dejando a muchos pacientes en la estacada. En caso de que optes por esta modalidad de clínicas dentales, busca empresas con una amplia trayectoria en el mercado. También puedes ver opiniones en Internet y considerar otros aspectos como la experiencia de los profesionales al cargo.
  • Elige profesionales colegiados: Esto es de obligado cumplimiento. Elige siempre a dentistas colegiados y con la licencia en vigor. En cualquier clínica de confianza, podrás ver su número de colegiado e incluso consultarlo en organismos tales como los Colegios Oficiales de cada comunidad.
  • Desconfía de los precios muy bajos: Si una clínica ofrece ofertas que te resultan demasiado baratas, infórmate muy bien. Lo más probable es que haya tratamientos que no estén incluidos o sobrecostes ocultos. En cualquier caso, mantente alerta.
  • Presta atención a la especialización del odontólogo y su equipo: Las salas de espera de muchas clínicas, muestran los certificados y diplomas de los especialistas al cargo. Presta especial atención a la formación complementaria, para asegurarte de que la clínica se adapta a tus necesidades.
  • Las instalaciones son un punto importante: Una clínica dental que ofrezca un espacio tranquilo y afable, con tecnología de primer nivel y unas instalaciones nuevas y limpias, siempre dará más confianza que un cuchitril viejo y sucio.
  • Colaboraciones con mutuas y aseguradoras: Si tienes una póliza de seguro, presta atención a las condiciones extra que ofrece, como limpieza bucal anual gratuita. Puedes utilizar esta ventaja para buscar un dentista que trabaje con tu aseguradora.
  • Cuestión de confianza: Si acabas de llegar a una ciudad y no sabes qué dentista elegir, pregunta a amigos que vivan allí sobre una buena clínica. También puedes preguntar a familiares que confían desde hace años en profesionales concretos.
  • La prevención antes que la acción: Un buen equipo siempre te aconsejará primero las opciones más simples. Si por el contrario, ya de primeras te ofrecen un presupuesto muy elevado con muchos tratamientos, valora si realmente te compensa seguir confiando en ellos.
  • El trato al paciente: Un equipo humano y afable siempre te dará más confianza que uno desagradable y huraño, y más en una disciplina tan temida como la Odontología. Si te sientes cómodo, todo será mucho más llevadero.
  • Comunicación ante todo: Antes de iniciar cualquier tratamiento, asegúrate de que entiendes todo lo que te dice tu dentista. Nunca aceptes presupuestos sin saber primero en qué consisten, ni te pongas en manos de personas que te fuercen a elegirles solo porque has ido a una primera consulta.
  • Flexibilidad horaria: Nuestra rutina personal puede ser muy diferente a la de otras personas. Para asegurarnos de que nuestra salud bucodental está cubierta, elige una clínica que se adapte a tus horarios.
  • La posibilidad de fraccionar pagos: El dinero supone muchas veces un factor limitante. Una clínica que nos facilite el pago de los tratamientos es una buena opción, aunque es necesario que entendamos las condiciones de este tipo de financiaciones.
  • Odontólogos, higienistas y nadie más: Cuando vamos a consulta por primera vez, esperamos que sea un equipo médico el que nos atienda. Si por el contrario el que se presenta es un comercial, no dudes en salir del establecimiento cuanto antes. El personal de recepción te recibirá y te ayudará a organizar tus citas, pero nunca intentará venderte nada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios