www.cronicamadrid.com
Sábanes al alcalde de Alcorcón: 'Chantajes y amenazas, las mínimas'
Ampliar

Sábanes al alcalde de Alcorcón: "Chantajes y amenazas, las mínimas"

miércoles 28 de noviembre de 2018, 13:45h
Pérez ha avaenzado que quieren instalar medidores de contaminación en el límite de la autovía con el término municipal de Madrid y, en el caso de que las lecturas sean altas, estudia presentar una querella contra el Ayuntamiento de la capital por una medida "arbitraria y unilateral" como son los emáforos de la A-5

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha asegurado que no admite "ni chantajes ni amenazas ni del alcalde Alcorcón ni de la Comunidad de Madrid" sobre las medidas a adoptar en el marco del Plan A de Calidad del Aire y Madrid Central. "Las mínimas", ha aseverado.

Así ha respondido Sabanés al alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha avaenzado que querían instalar medidores de contaminación en el límite de la autovía con el término municipal de Madrid y, en el caso de que las lecturas sean altas, estudia presentar una querella contra el Ayuntamiento de la capital por esta medida "arbitraria y unilateral".

A dos días de la puesta en marcha de Madrid Central, Sabanés ha asegurado que "la contaminación no conoce de límites administrativos", y que el Gobierno municipal "se ha movido en el ámbito que deberían conocer los alcaldes". "Nos movemos por imperativo de la Comisión Europea", ha remarcado.

Así, ha explicado que se ha concedido una moratoria España "gracias al Plan A de Calidad de Aire y cambio climático y a las distintas medidas que había tomado este Ayuntamiento". Por ello, ha sugerido a Pérez que le diga "quién podría asumir los 1.800 millones de euros de sanción en caso de no aplicar la normativa".

"Quizá el, no lo sé. Hemos evitado que nos lleven a los tribunales europeos con unas sanciones de un enorme impacto para Madrid y los madrileños", ha aseverado a renglón seguido. Asimismo, ha reiterado que es a la Comisión Europea a quien hay que remitirle estos modificadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios