www.cronicamadrid.com
Rechazan una factura de 68.000 € 'remitida por un abogado' vinculado al PSOE

Rechazan una factura de 68.000 € "remitida por un abogado" vinculado al PSOE

viernes 23 de noviembre de 2018, 10:59h
El Pleno ha rechazado, al contar sólo con el apoyo del grupo socialista, el pago a la entidad de conservación del polígono Los Gavilanes, pues, según un concejal de Ahora Madrid, "son de estas casualidades que la factura que se remite se hace por un abogado que resulta que es un ejecutivo del PSOE"
El Pleno municipal de Getafe ha rechazado el pago de una factura de unos 68.000 euros a la entidad de conservación del polígono industrial Los Gavilanes, que pretendía aprobar el Gobierno local mediante un reconocimiento extrajudicial de crédito.

El pago de la factura no ha salido adelante al contar solo con el voto a favor del Gobierno municipal, mientras que Cs se ha abstenido, y la concejala no adscrita y el Partido Popular han votado en contra, al igual que seis de los siete concejales de Ahora Getafe, ya que uno se ha abstenido.

El concejal de Ahora Getafe, Daniel Pérez, ha manifestado que cada Pleno "vienen numerosos reconocimientos extrajudiciales de crédito del año pasado" y ha añadido que "llama la atención un convenio con una entidad de conservación, que son de estas casualidades que la factura que se remite se hace por un abogado que resulta que es un ejecutivo del PSOE".

En opinión del concejal de Ahora Getafe, lo que ha pasado con esta factura para pagar los gastos de mantenimiento en 2017 de varias parcelas municipales en el polígono de Los Gavilanes "son de estas casualidades que llaman la atención, pero no pasa nada, y seguro que está todo bien".

Asimismo, ha señalado que los convenios de este tipo "estaría bien que pasen por los diferentes ámbitos con una fiscalización previa, cosa que este convenio no ha pasado por la Intervención General".

Por último, Pérez ha asegurado durante su intervención en el Pleno que si lo que pretende el Gobierno municipal es "una especie de concurso para ver si consiguen el premio al Ayuntamiento peor gestionado del año, ya no se lo quita nadie, y pueden dejar de traer este tipo de reconocimientos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios