Los perros que mataron a las vecinas de Colmenar son de raza cruzada

Los perros que mataron a las vecinas de Colmenar son de raza cruzada

jueves 22 de noviembre de 2018, 12:51h
Los dos dogos de Burdeos que acabaron con la vida de una madre y una hija en un chale´de esta localizan estaban cruzados con otra raza aún por determinar, por lo que su riesgo potencial de peligro podría ser mayor

Los perros que mataron ayer a dos vecinas en un chalé de Colmenar de Oreja eran dos dogos de Burdeos pero cruzados con otra raza aún por determinar, por lo que su riesgo potencial de peligro podría ser mayor, han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.

Las muestras biológicas tomadas ayer a dos canes que supuestamente atacaron a mordiscos a sus dueñas están siendo analizados en los laboratorios criminalísticos la Guardia Civil para determinar con qué razas están cruzadas y saber si padecían algún tipo de enfermedad. Por otro lado, analizan si todos los perros estaban correctamente registrados, tenían los papeles en regla y las correspondientes cartillas de vacunación.

Los dogos, de unos tres años, se encuentran desde ayer a la última hora de la tarde en el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM), situado en Colmenar Viejo, donde serán examinados con más detenimiento por los veterinarios del centro. Y dependiendo de los guardias civiles de la Policía Judicial de Pinto.

En la casa también vivían otras cuatro chuchos, dos de ellos de la raza american stafford, pero los agentes no creen que participaran en el suceso. No obstante, también han sido enviados al centro regional y, como el resto, se encuentran en cuarentena. Ninguno había presentado hasta ahora comportamientos agresivos. No obstante, en la entrada del chalé hay un cartel con el letrero 'Cuidado con el perro'.

Por otra parte, los cuerpos de las víctimas se encuentran en el Instituto Anatómico Forense de Aranjuez, donde se les está practicando la autopsia. Los cuerpos tenían un gran número de mordiscos, por lo que un análisis de AND canino determinará qué perro o perros intervinieron en las dos muertes.

Los dogos de Burdeos, según el decreto regional que transpone la normativa estatal en la materia fijada en el Real Decreto 287/2002, no están considerados como raza potencialmente peligrosa. Los ejemplares que sí están dentro de esta categoría son Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu.

No obstante, si es un raza potencialmente peligrosa en otros países y en otras comunidades autónomas, que han ampliado estas categorías. De origen francés, de gran fuerza y potencia, con un carácter firme y decidido convierten a este perro en un gran guardián.

EL SUCESO

El suceso ha tenido lugar sobre las 13.30 horas de este miércoles en la calle Ibor, en la urbanización Balcón del Tajo, ubicada fuera del casco urbano del municipio. Las dos mujeres han sido encontradas por sus respectivos maridos en el patio de la vivienda.

Allí se encontraban con múltiples mordeduras de perro y los efectivos del SUMMA que han acudido hasta el lugar solo han podido confirmar el fallecimiento. Los maridos de las mujeres se han encargado de guardar inicialmente a los caninos y llamar a los servicios de emergencias. Ellos también han sido atendidos por una crisis de ansiedad por los psicólogos de la Cruz Roja, pero no han necesitado ser hospitalizados.

Los agentes tuvieron que proteger a los periodistas, ya que fueron recibidos con mucha hostilidad, incluso con algún agarrón y piedras a cámaras de televisión, por parte de familiares de las víctimas, según han informado a Europa Press testigos presenciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.