www.cronicamadrid.com
La Fiscalía insiste en archivar la causa contra el alcalde de Alcalá

La Fiscalía insiste en archivar la causa contra el alcalde de Alcalá

jueves 22 de noviembre de 2018, 11:49h
Entiende que no existen "pruebas suficientes" para mantener la acusación contra Javier Rodríguez por presunto delito de prevaricación administrativa

La Fiscalía ha vuelto a trasladar al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Alcalá de Henares el archivo de la causa contra el alcalde de la localidad, Javier Rodríguez Palacios, al entender que no existen "pruebas suficientes" para mantener la acusación contra él por presunto delito de prevaricación administrativa.

Así lo trasladó en un nuevo escrito fechado el 5 de noviembre, al que ha tenido acceso Europa Press, para recalcar que su criterio es el sobreseimiento en el marco del procedimiento abreviado para decidir la apertura de juicio oral al regidor.

En este punto, traslada al magistrado que en este caso deben ser las partes acusadoras las que valoren la existencia de indicios suficientes para formular acusación sobre la presunta prevaricación administrativa.

"Y en el caso del Ministerio Fiscal ha solicitado el sobreseimiento y archivo de la causa, por cuanto de lo actuado no existen pruebas suficientes para mantener la acusación contra Javier Rodríguez Palacios por delito de prevaricación administrativa del que viene siendo investigado", recoge el escrito.

Precisamente el Juzgado de Instrucción número 6 de Alcalá de Henares ha rechazado el recurso presentado por el alcalde en el que solicita el sobreseimiento de la causa ante el procedimiento abreviado para la apertura de juicio oral en un auto emitido el 9 de noviembre, han indicado a Europa Press fuentes jurídicas en relación a la información que adelanta el diario ABC.

No obstante, el regidor del PSOE ante esta decisión va a presentar recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid solicitando el archivo, han explicado a Europa Press fuentes de la formación en la localidad.

En otro escrito anterior, la Fiscalía solicitó la absolución para el alcalde de Alcalá de Henares al no apreciar delito en relación a la querella presentada por el PP debido a la convocatoria de un pleno extraordinario en verano de 2016 para la aprobación inicial de los presupuestos municipales, sesión a la que varios ediles populares no pudieron acudir por estar de vacaciones.

El PP ha presentado acusación contra el alcalde, Javier Rodríguez, al que le pide 13 años de inhabilitación porque "era consciente de la ilegalidad de sus actos, por lo que sería culpable de los delitos de prevaricación y de ir en contra de los derechos públicos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios