www.cronicamadrid.com
Los polémicos semáforos de la A-5 se instalarán a principios de 2019

Los polémicos semáforos de la A-5 se instalarán a principios de 2019

martes 20 de noviembre de 2018, 11:18h
Los semáforos se pondrán en funcionamiento cuando finalicen las obras y el cambio de señalización en la entrada a la A-5, algo que está previsto para "principios del próximo año"

Los semáforos en la A-5 a su paso por Madrid se instalarán a principios de 2019, ha informado este martes en la comisión del ramo el director General de Gestión y Vigilancia de la Circulación del Ayuntamiento de Madrid, Francisco López Carmona.

A preguntas de Ciudadanos, López Carmona ha contestado, en base a la información trasladada desde Desarrollo Urbano Sostenible, que los semáforos se pondrán en funcionamiento cuando finalicen las obras y el cambio de señalización en la entrada a la A-5, algo que está previsto para "principios del próximo año".

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha contestado que en la primera fase se incluyen actuaciones como esa para reducir el ruido y la contaminación. El proyecto semafórico pretende aportar "seguridad vial a la zona al permitir entrar en la vía en lugar de utilizar el actual carril bus como como carril de aceleración".

En este punto, la delegada ha concretado que en 2012 se han producido 86 accidentes importantes al año en ese punto. La segunda fase de implementación de esa medida incluye la propuesta de un carril bus hasta Navalcarnero como solución estratégica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios