Juzgan a dos activistas por encadenarse a un crucifijo en la Almudena

Juzgan a dos activistas por encadenarse a un crucifijo en la Almudena

viernes 16 de noviembre de 2018, 10:09h
Ambas integrantes de Femen están acusadas de un delito de ofensa de los sentimientos religiosos por encadenarse en junio de 2014 al crucifijo del altar de la catedral. Ellas han declarado ante el juez que no querían ofender a nadie

Las dos activistas de Femen que se encadenaron en junio de 2014 al altar de la catedral de la Almudena han declarado este viernes en el juicio que no pretendieron ofender ni herir los sentimientos religiosos, sino que su acción era para crear un debate social sobre la despenalización del aborto y en un momento social donde se pretendía "cercenar el derecho de las mujeres".

Así lo han manifestado durante su declaración en el juicio que se ha celebrado en el Juzgado de lo Penal número 23 de Madrid. Se enfrentan a una petición fiscal de pena de nueve meses de prisión por un delito de ofensa a los sentimientos religiosos. La Asociación Abogados Cristianos reclama una solicitud de condena de dos años de cárcel.

Desde el movimiento, se apela a la absolución de las dos activistas, así como a la despenalización de los denominados "delitos religiosos" que todavía existen en el Código Penal, algo de lo que están en contra. "No pretendíamos ofender ni herir los sentimientos religiosos. Respetamos los objetos religiosos", han manifestado ante el tribunal con motivo a que en el transcurso de su "performance" se encadenaron al crucifijo del altar del templo.

Las dos activistas que fueron detenidas por miembros de la Policía Nacional en junio de 2014 tras reivindicar el derecho al aborto libre de las mujeres con una inscripción pintada en el torso que rezaba "libertad para abortar".

En la causa, la Asociación Española de Abogados Cristianos ejerce como acusación popular, y acusa a las dos mujeres*de*haber cometido delitos de provocación a la discriminación, al odio y a la violencia y contra los sentimientos religiosos de los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios