La Fiscalía acusa de prevaricación a alcaldesa de Villa del Prado

La Fiscalía acusa de prevaricación a alcaldesa de Villa del Prado

jueves 15 de noviembre de 2018, 11:33h
Belén Rodríguez dice estar "tranquila" y niega ninguna irregularidad tras ser acusada por la Fiscalía de a la comisión de un delito continuado de prevaricación a instancias de una denuncia interpuesta por el grupo Municipal de Vecinos por Villa del Prado

La alcaldesa de Villa del Prado y diputada del PP en la Asamblea de Madrid, Belén Rodríguez Palomino, ha defendido este jueves que no cometió ninguna irregularidad en su Consistorio y se ha mostrado "tranquila" ante la querella de la Fiscalía de la Comunidad de Madrid.

La Fiscalía se ha querellado contra la regidora por una investigación previa en la que han encontrado "indicios sólidos" que apuntan a la comisión de un delito continuado de prevaricación a instancias de una denuncia interpuesta por el grupo Municipal de Vecinos por Villa del Prado.

En los pasillos de la Cámara regional antes del comienzo del Pleno, al ser preguntada sobre si es consciente de haber cometido alguna irregularidad en algún momento, la alcaldesa ha contestado que "no" y que tendrá primero que leer lo que dice la Fiscalía, ya que ha asegurado que al Ayuntamiento no les ha llegado nada.

"La oposición y la prensa tiene conocimiento pero la que no tiene conocimiento soy yo", ha aseverado. En este punto, al preguntarle si pensaría abandonar su escaño ha asegurado que "no", aunque valorará todo lo que le haya señalado el fiscal.

"Estoy absolutamente tranquila, llevo muchos años de alcaldesa y muchos años dedicada a la política municipal, siempre al servicio del ciudadano y siempre haciendo lo mejor que es atender a los vecinos de forma cercana y que tengan los mejores servicios al mejor coste siempre", ha zanjado.

Por su parte, el portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha asegurado que todavía "no tienen ningún conocimiento por escrito" pero si fuera verdad, ha recordado, que si se decidiera investigarla el juez "tendría que elevar una propuesta razonada al Tribunal Superior" porque es diputada.

"Confiemos en que quede acreditada la inocencia de nuestra diputada, en todo caso decir que nuestro código ético habla de dimisión cuando la imputación es por delito de corrupción política o por hechos de gravedad que supusiesen escándalos", ha recordado.