www.cronicamadrid.com
La lista a la Alcaldía de Madrid incendia Podemos
Ampliar

La lista a la Alcaldía de Madrid incendia Podemos

lunes 12 de noviembre de 2018, 13:11h
Echenique ha avisado a Maestre y a los demás ediles que han renunciado a las primarias de Podemos que "no serán concejales" de la formación morada. Lo que aún está por determinar es si ello implica también su salida de los órganos de dirección del partio o la pérdida de militancia

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha avisado este lunes de que los candidatos de las elecciones municipales que no pasen por sus primarias "no serán concejales de Podemos" porque ellos mismos, con sus "decisiones políticas libres", se están situando fuera. No obstante, no ha querido hablar de expulsión formal de los órganos del partido.

Así lo ha asegurado al ser preguntado por la decisión de los concejales madrileños de Podemos Rita Maestre, José Manuel Calvo, Jorge García Castaño, Esther Gómez, Marta Gómez Lahoz y Paco Pérez de no participar en las primarias del partido, pero sí en el proceso participativo que pondrá en marcha la alcaldesa, Manuela Carmena, para configurar su lista.

"La dirección estatal no coloca a nadie ni dentro ni fuera de Podemos. Cada persona se coloca asimismo donde quiere estar según sus decisiones políticas libres. Lo que si está claro, no solo porque forma parte de nuestro reglamento sino de nuestro ADN democrático, es que los concejales de Podemos en el Ayuntamiento tienen que ser elegido por los inscritos de Podemos en unas primarias de Podemos", ha asegurado.

En este sentido, ha señalado que "los concejales de Madrid que representen a Podemos serán los que han pasado por las primarias de Podemos". "Nosotros no colocamos a nadie en ningún sitio, cada uno se coloca donde desea", ha enfatizado.

De este modo, Echenique ha insistido en que si Maestre y los otros cinco concejales siguen adelante con la vía que han elegido, "no serán concejales de Podemos", pero no ha aclarado si ello tendrá que implicar también su salida de los órganos de dirección del partido morado o la pérdida de la militancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios